Me ofrecieron un trabajo en Internet como tramitador de pagos y me han imputado por un delito

feb

2

2013

A través de un correo me llegó una oferta de empleo, donde me ofrecian tramitar una serie de pagos, que recibiría en mi cuenta bancaria y que tendría que enviar a otra cuenta bancaria en el extranjero. Mi sueldo consistiría en un porcentaje por cada fransferencia que enviara.

Recibí un par de transferencias en mi cuenta por un valor de unos 6000 euros y tal y como me dijeron, hice el envío de dicho dinero, excepto mi comisión, a una cuenta bancaria en el extranjero.

A las horas, el banco se puso en contacto conmigo porque las transferencias que hicieron eran fraudulentas y me retirarian esas cantidades de mi cuenta.

Al poco tiempo se puso en contacto conmigo la Guardia Civil y me comunicaron que se me acusaba de un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales.

Mi historia es muy parecida a la que he leído en esta dirección:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/02/01/identificado-zamorano-delito-estafa-traves-internet/657092.html

Gracias por la ayuda

Share

Etiquetas: , , , , , ,

En: Trabajo falso (Phishing) Pregunta De: [2 Grey Star Level]
Respuesta #1

A este tipo de delito también se le denomina Phishing y consiste en:

FUNCIONAMIENTO DEL PHISHIHG

Esta estafa consta de varias fases:

En la primera, los estafadores, normalmente de países del este, y con grandes conocimientos técnicos, recaban de manera fraudulenta las claves de acceso online a cuentas bancarias, a través de múltiples métodos que a continuación analizaremos. Una vez disponen de las claves de acceso, retiran, de manera fraudulenta e inconsentida, dinero de la cuenta bancaria de dicho usuario.

En una segunda fase, buscan a una persona que pueda poner a su disposición una cuenta bancaria (prefieren los Bancos antes que las Cajas de ahorro) para transferir a la misma el dinero que han sustraído. Esta persona tiene el papel de mulero (mulero bancario), que si bien es una víctima del engaño, coopera sin saberlo ni consentirlo en la estafa.

Se puede leer más información sobre este tipo de estafa en la dirección: http://www.delitosinformaticos.com/03/2012/delitos/fraudes/informacion-sobre-phishing-ofertas-de-trabajo-falsas-y-blanqueo-de-capitales

Answers Respondido por: Editor [17 Grey Star Level]
Respuesta #2

Hola, somos abogados especializados precisamente en estos hechos, de hecho hemos conseguido varias sentencias absolutorias. Vamos a hacer un breve resúmen, pero puede contactar con para amplicar la información en http://www.portaley.com

CALIFICACIÓN JURÍDICA DE LOS HECHOS

Los hechos suelen calificarse por la acusación particular y/o por el Ministerio Fiscal como de estafa informática, del artículo 248.2 C.P. o como de Blanqueo de Capitales del artículo 301 C.P.

En cuanto a la estafa informática, la pena establecida es de seis meses a tres años de prisión si la cuantía de los defraudado excediere de 400 euros (artículo 249 C.P) y para el Blanqueo de capitales la pena establecida es de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. (artículo 301 C.P).

Artículo sobre el tipo de estafa de phishing: http://portaley.com/2012/03/informacion-phishing-ofertas-trabajo-falsas-blanqueo-de-capitales

Phishing: Hechos similares distintos fallos judiciales
http://www.delitosinformaticos.com/01/2013/delitos/phishing-2/phishing-hechos-similares-distintos-fallos-judiciales#.UQ0oRqXWjK0

Abogados Portaley: sobreseimiento en un caso de Phishing
http://portaley.com/2013/01/sobreseimiento-caso-de-phishing-o-estafas-de-empleo-falsa

Sentencia absolutoria en caso de Phishing u ofertas falsas de empleo
http://portaley.com/2012/09/sentencia-absolutoria-en-caso-de-phishing-u-ofertas-falsas-de-empleo

Sobreseimiento Phishing: abogados resuelven ante la justicia este tipo de estafas
http://www.delitosinformaticos.com/05/2010/noticias/sobreseimiento-phishing-abogados-resuelven-ante-la-justicia-este-tipo-de-estafas

Answers Respondido por: Portaley [1 Grey Star Level]

Responda esta Pregunta

Debe estar registrado Logged In para responder una consulta.

No es miembro aún? Regístrese ahora »