Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • El fraude de los correos sobre inversiones en Nigeria [04-06-02]  

    A través del correo se ha realizado una de las mayores estafas mediante Internet y especialmente con la utilización del correo electrónico.

    El asunto trataba de enganchar a los incautos lectores del correo, pidiendo su ayuda para realizar una transacción donde obtendría un beneficio suculento.

    Según comenta el correo, un militar nigeriano se encuentra en los Países Bajos con una inmensa cantidad de dinero y necesita una cuenta corriente para depositarlos. Puede ser la suya.

    Las ganancias pueden ascender a un 20% de la suma total.

    Miles de personas han recibido estos correos de personalidades nigerianas o centroafricanas. El Asunto varía entre Proposición Urgente, Proposición de Inversión Confidencial, Importante Proposición de Negocios, etc...

    Pero no es tan sencillo, antes de recibir los millones de dólares en la cuenta corriente, se necesita una cantidad para pagar impuestos, honorarios de abogados, gastos de envío...


    Según el FBI, 2.600 estadounidenses han sido víctimas de este engaño en 2001. Dos individuos perdieron más de 70.000 dólares cada uno.


    Zdnet. com anunció que la policía sudafricana, con la ayuda de Scotland Yard, había detenido a seis personas que estarían involucradas en el fraude por mail. Cuatro nigerianos, un camerunés y un sudafricano que según la policía forman parte de un cartel internacional de fraude y drogas que envía miles de mails y cartas con la intención de engañar a los usuarios.

    Este fraude ya se presentó antes de existir Internet, en los 80 se realizó mediante el servicio de correos; después, pasaron al fax y ahora se apuntan a las nuevas tecnologías.


    Variante del fraude

    El Servicio Secreto de los EE.UU. ha avisado que existe una nueva variante de este engaño, se trata de un correo que informa que un Comando de las Fuerzas Especiales en Afganistán ha encontrado 36 millones de dólares proveniente del tráfico de drogas talibán y pide ayuda para sacar el dinero del país.

    Por supuesto el gancho en este, como el anterior fraude, es un suculento porcentaje del botín.


    Más información:

    Emol.com

    Documento del gobierno estadounidense

    Nueva variante de la estafa

    www.crimes-of-persuasion.com/Crimes/Business/nigeria.htm

    Servicio de Policía de Sudáfrica
    www.saps.org.za/crimeprev/nig.htm



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.