Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Comercios virtuales ficticios: estafas utilizando números de tarjetas bancarias [16-06-02]  



    La semana pasada ha sido noticia la detención de tres miembros de una organización delictiva dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional.

    Para la estafa utilizaban la creación de comercios virtuales (tiendas online) para realizar compras con números de tarjetas bancarias de otras personas.

    La investigación comenzó a raiz de siete denuncias presentadas por varios perjudicados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Localidad de Badalona (Barcelona), a quienes se les produjo un cargo en sus tarjetas de crédito por supuestas compras realizadas en la web www.dimateoarts.com.

    El método utilizado se basaba en abrir una cuenta bancaria a nombre de uno de los miembros del grupo y solicitar uno o dos Terminales Punto de Venta Virtual, más conocido como TPV.

    El TPV es el método más usado para realizar transacciones económicas a través de Internet. Para ello se utiliza la tarjeta de crédito, cargando cantidades determinadas cuenta bancaria asociada.

    Para realizar la compra en Internet sólo hace falta saber el número de tarjeta y la fecha de caducidad, debido a que no se realiza una compra físicamente y que la única comprobación que se realiza es a través del TPV, el cual contacta con la entidad bancaria que lo tiene dado de alta para verificar únicamente que el número de tarjeta que se introduce para realizar la compra está en vigor y tenga importe suficiente para realizar la misma.


    Durante un periodo de tiempo, el comercio virtual realizaba múltiples ingresos utilizando números de tarjetas de crédito. Una vez se encontraba el efectivo en la cuenta realizaban transferencias de dichas cuentas a otras en las que hay otros titulares, todos ellos miembros de la organización.

    Al cabo de un mes los cargos se realizaban en las cuentas de los titulares, y éstos al comprobar que se le habían cargado cantidades que en ningún momento habían aceptado, realizaban la correspondiente denuncia.


    Uno de los miembros arrestados, David M., se encargaba de obtener los listados de números de tarjetas.

    Además del mencionado sitio, crearon otros tantos comercios virtuales bajos los dominios www.natuterapia.com, www.aromagia.com, www.dimateoarts.com y www.caribua.com.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.