Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Desarticulada red de fraude de tonos y logos para móviles que utilizaba un 906 [02-10-02]  

    La Guardia Civil, en la denominada operación Logo, ha desmantelado una red dedicada a la comercialización fraudulenta de logotipos y tonos musicales para telefonía móvil, cuyo centro de producción se encontraba radicado en un céntrico local de Sevilla.

    Dicha red comercializaba estos productos sin los correspondientes permisos de los propietarios de los derechos. Además, debido a la facturación abusiva que realizan mediante los teléfonos 906, más de veinte firmas comerciales se personarán como perjudicadas por este uso fraudulento de sus respectivas marcas.

    En la investigación se ha acusado a un ciudadano danés, propietario de la empresa que comercializaba los servicios para móviles desde Sevilla, por presunto delito contra la propiedad intelectual.

    Las principales compañías de telefonía móvil de España presentaron denuncias sobre la aparición de publicidad en diversos medios de comunicación, relativa a la personalización de los teléfonos móviles, con un posible origen fraudulento.

    Gracias a llamadas telefónicas a números que comenzaban por "906", de tarificación especial, los usuarios accedían al servicio de personalización de móviles insertando logotipos y tonos musicales. En las investigaciones llevadas a cabo se ha desmotrado que la conversación se mantenía con una operadora virtual a la que se le solicitaba un tono musical o un logotipo específico, tras lo que se le otorgaba al cliente un código y una serie de pasos a seguir para poder insertar el producto adquirido en su teléfono móvil. Con este sistema se aumentaba de forma considerable el tiempo de llamada del cliente al 906 para que los gastos derivados de la comunicación fuesen lo más elevado posible para conseguir un mayor beneficio.

    Las estimaciones del fraude se ha cifrado en una cantidad superior a 370.000 euros al mes y que el sistema de comunicación utilizado actuaba también en países como Israel y Alemania.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.