Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • El Juez Garzón pide a EE.UU. la investigación de una web, por insultos contra el Rey de España [16-12-02]  


    El Juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, ha enviado una comisión rogatoria internacional a las autoridades estadounidenses para que investiguen una página web en la que se profieren insultos al Rey y a otros miembros de la familia real, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

    La página en cuestión se encuentra alojada por la empresa "Yahoo Inc." y se presume que sus autores son de nacionalidad española.

    Al parecer, casi todos los miembros de la familia real son insultados de alguna u otra forma en los contenidos del sitio en Internet.

    En una de las páginas se encuentra una foto de baja calidad, pero que se puede distinguir que es la familia real y que bajo la misma reza la siguiente frase "No, kiero makakos", como una opción a seleccionar.


    El artículo 491 del Código Penal, perteneciente al capítulo II de Delitos contra la Corona, establece que "las calumnias e injurias" contra algún miembro de la familia real "serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses".

    En su apartado segundo, el mismo artículo añade que "se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.