Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Crece el número de adolescentes implicados en delitos informáticos [22-12-02]  

    BSA crea unas ciber-reglas para que los padres puedan comprobar la actividad de sus hijos en la Red y evitar posibles delitos relacionados con la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor

    Según datos ofrecidos por BSA, Business Software Alliance, el número de jóvenes implicados en casos de piratería del software a través de Internet ha crecido de manera alarmante en los últimos meses. Diferentes grupos y Fuerzas de seguridad locales europeos han expedido tres casos al grupo de investigación europeo de Internet de BSA, en los que están implicados adolescentes que han desarrollado prácticas ilegales. Las autoridades locales han tomado medidas en cada caso, de acuerdo con la legislación vigente en cada uno de sus países. Actualmente existen más casos abiertos que están siendo investigados en Europa.

    En el Reino Unido, un joven de 16 años que aún va al colegio, ha sido acusado por la Trade Mark Act de 1994 de vender software pirata en subastas de Internet. En Suiza un menor ha sido investigado por anunciar y vender software pirata en su página web. Otros jóvenes suizos fueron condenados por infringir las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, y por competencia desleal, al vender CDs piratas. En cada caso, los juzgados locales han interpuesto multas que incluyen restricciones para el futuro uso de Internet.

    Según Beth Scott, vicepresidente de BSA Europa, “el incremento en el número de casos de este tipo es cada vez más preocupante y una muestra de cómo hoy, los delitos a través de la red implican cada día infractores más jóvenes y, en estos casos particulares, implican miles de euros. Participando en el submundo de la piratería no sólo hay jóvenes infringiendo la ley, pero este puede ser el primer paso para otras actividades criminales relacionadas (muchas páginas web ilegales contienen material inapropiado como pornografía y al juego). Los padres no deben asustarse porque sus hijos naveguen por Internet, pero como en cualquier espacio público, deben ser cuidadosos”.

    Según las autoridades competentes implicadas en estos casos, la claridad es muy importante a la hora de comunicar. A pesar de la juventud de los infractores, los delitos investigados implican a gente técnicamente muy competente que ha usado Internet para producir y vender software ilegal. Las investigaciones indican que algunos padres piensan que actividades como estas pueden ser inofensivas y cierran los ojos ante ellas. En términos generales los jóvenes continúan con las grabaciones y sus padres pagan multas insignificantes. Organizaciones como la BSA están haciendo un esfuerzo para educar a los jóvenes sobre los riesgos, pero para que estas iniciativas lleguen a buen puerto es necesaria la cooperación de los padres.

    Beth Scott concluye: “Internet ofrece muchas actividades educativas y contiene gran riqueza de recursos para jóvenes, a la vez que es divertido. Los más jóvenes son usuarios entusiastas, particularmente con los servicios interactivos, como el e-mail, chat y mensajería instantánea. Estas son excelentes herramientas que han sido desarrolladas por al industria del software, así que nosotros no queremos limitar a los niños en su aprendizaje y disfrute de Internet. Pero hay que tener cuidad porque, sin darse cuenta, los adolescentes pueden verse implicados en delitos serios”.

    ciber-reglas de BSA para los padres Además de los consejos generales de seguridad en Internet, ampliamente disponibles en la Red, los padres deberían también:

    1. Comprobar que sus hijos entienden que descargar software pirata de Internet es robar y va contra la ley.

    2. Comprobar que entienden que vender copias pirateadas de software es ilegal.

    3. Tener en cuenta términos como Warez, e incluirlos en el filtro de Internet.

    4. Conocer los servicios y las páginas webs que los niños usan para asegurarse de que no visitan lugares donde ofrecen software ilegal (que a menudo llevan otros contenidos adicionales no apropiados para menores)

    5. Revisar exhaustivamente cualquier compra que los niños puedan realizar, ya que un sitio web puede parecer sofisticado, pero los consumidores pueden ser engañados para comprar software ilegal.


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.