Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Delincuentes utilizaban sofisticados métodos para duplicar tarjetas de crédito [19-01-03]  

    La guardia civil de Torrevieja ha detenido a un grupo organizado de estafadores que realizaba duplicados de tarjetas de crédito con datos obtenidos mediante sofisticados métodos.

    Los detenidos colocaban micro camaras en los cajeros automáticos para captar las claves de las tarjetas y mediante otros mecanismos conseguían conseguían copiar la banda magnética.

    Gracias a las imágenes de vídeo de los cajeros automáticos, la guardia civil se pudo percatar de los mecanismos utilizados.

    Los detenidos colocaban un lector de tarjetas en la entrada del habitáculo de los cajeros automáticos, similar al que habitualmente se usa para abrir la puerta, la cual previamente había sido forzada por los sospechosos.


    De esta manera conseguían copiar la banda magnética de las tarjetas de crédito y, a continuación, grababan la clave que sus víctimas tecleaban en el cajero. Para ello, utilizaban una mini-cámara perfectamente camuflada encima del teclado, con un transmisor vía radio que transmitía las imágenes grabadas hasta el receptor, que se encontraba en su poder a unos 50 metros del lugar.

    Una vez conseguidas la banda magnética y la clave, mediante distintos programas informáticos elaboraban una réplica de la tarjeta de crédito y sacaban dinero de los cajeros automáticos o realizaban compras.

    La diferencia respecto a otros métodos de captación de tarjetas es que la víctima no se percataba de nada y, por tanto, no anulaba su tarjeta.

    Por ello, la Guardia Civil recomienda a los usuarios de cajero automático que, antes de introducir la tarjeta en la ranura, comprueben que no hay "ningún dispositivo sospechoso" en la máquina.



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.