Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Detenida en Cataluña una pareja que revelaba cómo piratear y falsificar tarjetas para TV de pago desde Internet [11-02-03]  

    Los detenidos, responsables de una pagina web, ofrecían información de como piratear y falsificar tarjetas para conseguir visionar de forma gratuita los canales televisivos de pago.

    Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un matrimonio como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

    Dentro del seguimiento y control que el Grupo de delitos informáticos y contra la propiedad industrial de la Jefatura Superior de Barcelona hace del empleo de las nuevas tecnologías, tuvo conocimiento de la existencia de una página web que ofrecía información acerca de cómo piratear y falsificar tarjetas para conseguir visionar y obtener de forma gratuita servicios de cable, teléfono, televisión de pago, etc. de varias empresas de distintas comunidades autónomas.


    Las investigaciones de los agentes centraron en la calle Entenza de Barcelona el domicilio desde el cual se gestionaba dicha página web, procediendo a la detención de Rosa Maria A. A., de 53 años, y Xavier P. F., 48 años, como presuntos autores de la difusión informativa del contenido de la página.


    En el registro del domicilio de la pareja se localizó el ordenador utilizado para cometer el delito, y la Policía clausuró la página web. Las mismas fuentes aseguraron que el móvil que llevó a la pareja a difundir datos informativos no fue el económico, sino una forma de denuncia o boicot hacia las empresas en las que centraban sus ataques desde la web.








    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.