Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Concurso de hacking cancelado en Japón [30-07-03]  

    El gobierno de Japón se ha visto obligado a cancelar un concurso de hacking planeado para el próximo mes de agosto debido a la presión popular, instituciones y empresas, que se mostraron muy críticos con la idea de la competición.

    El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón tenía pensado organizar un concurso de hacking los próximos días 11 y 12 de agosto, con el fin de aumentar las habilidades informáticas de los estudiantes de Universidad y aficionados, en respuesta a la creciente demanda de expertos en seguridad en el mercado. Pero tras la avalancha de críticas, el portavoz del ministerio Takashi Kume decidió cancelar definitivamente el evento, llamado Security Koshien.

    La idea consistía en formar grupos de tres concursantes dedicados a atacar los sistemas de otros concursantes a la vez que defendían el suyo propio.

    En Japón, la entrada ilegal en sistemas ajenos o descarga de material sin autorización están fuertemente sancionados, con penas de hasta un año de prisión y multas de hasta 500000 yenes (3650 euros).

    Cabe recordar, que el pasado 7 de julio los medios de comunicación de masas se hicieron eco de una noticia que traspasó los límites de medios especializados, relacionado con una competición de cracking. Se alertó de un posible ataque masivo, a propósito de un concurso organizado por la comunidad underground, que se pensó colapsaría la Red y cuyo objetivo era desfigurar 6000 páginas web en 24 horas, de manera que todo el que accediera a las páginas atacadas, pudiera observar los cambios introducidos por los crackers como prueba, en vez de la portada original.

    Pese a todo el revuelo y sensacionalismo mediático montado alrededor del concurso, el día transcurrió apenas sin incidencias. No se detectó un aumento especial de la actividad entre los hackers maliciosos, que mantuvieron su media de 500 ataques por domingo. Lo más relevante resultó el ataque de denegación de servicio distribuido que desde la propia comunidad underground se lanzó contra la página donde los participantes del concurso debían registrar los ataques contabilizados. Esta es www.zone-h.org, el mayor repositorio de sitios webs desfigurados, donde se suele notificar el delito y se almacena una imagen copia del hecho para comprobar el estado en el que quedó el portal.

    Asimismo, la trascendencia de esta noticia, sirvió para recordar que algunas fuentes pueden resultar exageradas en Internet, y tener presente la necesidad de revisar la seguridad de los sistemas con cierta asiduidad.

    Más información y referencias:

    Japan cancels computer hacking contest due to public criticism
    http://www.bayarea.com/mld/mercurynews/business/6386505.htm

    Japan hacking contest scrapped
    target="_blank">http://asia.cnet.com/newstech/security/0,39001150,39143659,00.htm

    Web vandalism contest results unclear
    http://www.asia.cnet.com/newstech/security/0,39001150,39139324,00.htm


    Fuente:
    Sergio de los Santos
    http://www.forzis.com



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.