Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Condenan a un alumno a pagar 6.600 euros por insultar a sus profesores y compañeros en una página web [24-05-05]  

    Europa Press. Un joven pamplonés de 20 años ha sido condenado a pagar una suma total de 6.600 euros en concepto de multas e indemnizaciones por haber creado una página web en Internet desde la que insultó a profesores y alumnos del instituto en el que estudiaba, en Pamplona.

    En concreto, el juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona impone al joven una multa de 1.200 euros como autor de un delito continuado de injurias graves y con publicidad, y le condena a pagar, además, 600 euros a cada uno de los cuatro profesores a los que insultó. Finalmente, tendrá que indemnizar con otros 3.000 euros a una compañera de clase a la que, entre otras cosas, llamó "animal prehistórico".

    El acusado, que se declaró autor de los hechos, creó la página web durante el curso 2002-2003 y desde ella dedicaba a cada profesor y alumno implicados ahora en el juicio una página propia desde donde vertía insultos y expresiones vejatorias tales como "es como una ballena con piernas", "gordo cabrón", "yo no he visto cosa más rara", "está un poco pira y amargado", "mal capullo", o "pierde más aceite que el prestige", entre otros. La página web estuvo colgada en Internet durante cinco días, hasta que la Guardia Civil la bloqueó.

    El juez considera que son "insultos de mal gusto que, además resultan
    absolutamente innecesarios para dar a conocer las opiniones del alumno". La defensa argumentó que la página web fue producto de una "gamberrada", pero según el tribunal, esta actuación "lesiona y menoscaba el derecho al honor y buen nombre de las personas perfectamente identificadas".

    Además, el juez afirma que el hecho de que los insultos se publicaran en Internet "revela un mayor grado de reflexión en su autor, frente al supuesto de las injurias vertidas oralmente".

    Advierte asimismo que "aun cuando probablemente no fuera consciente de la gravedad de los hechos, a nadie se le escapa, ni siquiera a un joven, que los contenidos eran altamente vejatorios, sobre todo en el caso de sus propios compañeros".

    De hecho, la acusación particular había solicitado en favor de la alumna afectada una indemnización de 6.000 euros. No obstante, el juez considera que "no puede deducirse, como pretende, que perdiera el curso por esta causa, sino que ésta, unida a otras, fueron decisivas para finalmente abandonar los estudios", por lo que fija la indemnización en 3.000 euros.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.