Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Estafa de venta de vehículos de segunda mano [29-08-05]  

    El ingenio de los estafadores no tiene límites y todo navegante debe andar con cuidado para no caer en estos fraudes. Interent es un medio increible para acceder a información, pero el usuario debe discernir entre esta inmensa cantidad de contenidos.

    El último fraude que hemos tenido conocimiento, gracias a la información proporcionada por los lectores de DelitosInformaticos.com y por las denuncias que Abogados Portaley.com han tramitado, es la compra-venta de vehículos de segunda mano. Los estafadores utilizan páginas legales y muy conocidas en Internet, en las que se anuncia la venta de numerosos productos, para cometer sus delitos.

    La estafa se produce cuando una persona, por lo general extranjera, anuncia la venta de un ciclomotor o vehículo a muy buen precio en una página de Internet. La persona interesada en la compra ha de depositar el 25% del precio y una vez recibido el pedido, el resto del mismo. Sin embargo, este nunca llega a manos del comprador y el estafador ha realizado su particular agosto al embolsarse el dinero del depósito.

    Otra modalidad de pago propuesta es la que se articula a través de entidades como la Wester Union. El vendedor solicita al comprador que realice el pago a nombre de una tercera persona, y una vez recibida la motocicleta, debe cambiar dicho nombre por el del vendedor para que este pueda retirar el dinero. No obstante, el comprador nunca recibe el producto y el vendedor ya se ha hecho con el dinero.

    La Wester Union no es un medio adecuado para realizar pagos en Internet, sino que esta pensado para pagos entre particulares, familiares en el extranjero, etc.

    Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

    Toda persona que se considere víctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

    Abogados Portaley.com, ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir.


    Noelia García Noguera
    Abogados Portaley
    Portaley.com


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.