Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Fraudes en los servicios de contactos con mujeres extranjeras en Internet [20-11-05]  


    Los servicios de contactos abundan por Internet y no es raro ver noticias de personas que se han conocido por la Red y ahora tienen una feliz vida en común.

    En un mundo globalizado, estos contactos no solo se quedan con personas del propio país, sino que traspasan las fronteras, y han aumentado los servicios que permiten contactar con señoritas de otros países.

    Este artículo de investigación ha sido elaborado gracias a la colaboración de muchos de nuestros lectores, que nos han enviado sus impresiones sobre el uso de estos programas. Hay que destacar que no dudamos de la seriedad de muchos servicios de contactos y que tras los mismos se encuentren personas reales, de carne y hueso, dispuestas a conocer su media naranja, pero tras leer este artículo seguro que el lector será capaz de diferenciar los servicios que son un fraude de aquellos que no lo son.

    Nos vamos a centrar especialmente en los contactos con mujeres, ya que es donde ocurre el mayor número de fraudes, aunque también puede sucederle a mujeres que deseen contactar con hombres.
    Para darse de alta en este tipo de servicios hay que rellenar un extenso formulario donde se solicitan todos los datos personales, gustos, aficiones, etc.., etc.. que pueden ayudar a encontrar a la media naranja. En este tipo de formularios es preciso leer con detenimiento las condiciones generales del servicio y las cláusulas de protección de datos.

    Una vez en la base de datos del servicio, comienzan a llegar mensajes de señoritas. Aquí nos encontramos la primera sorpresa en algunos servicios, para poder leer las decenas de los mensajes recibidos por estas increíbles señoritas hay que realizar un pago, ya que formar parte de la base de datos si es gratuito pero para poder contactar con estas señoritas es necesario pagar una cierta cantidad.
    Como nos comenta Joaquín F. “una de estas señoritas, de New Orleans me decía que estaba en Londres, cuidando de su madre en el hospital y que en cuanto su madre se recuperase venía para España a visitarme e incluso me hablaba de amor (madre mía, la primera carta y ya voy a ser padre).

    Me decía que quería venir a verme, pero que andaba mal de fondos. En su siguiente carta, me dice que la disculpe, que se ha criado con una mamá de las de misa diaria y con el temor a Dios, y que a sus 23 años sigue virgen. Además adjuntó unas fotografías, y verdaderamente era una chica bellísima.

    En una nueva carta me informaba que su mamá estaba en estado critico y que se encontraba en una habitación de un hotel en Londres y que se esta quedando sin dinero y me pedía un préstamo de 350 dólares.”

    Uno de los puntos comunes en estafas de este tipo es que la supuesta señorita pide dinero, bien por que está en una situación crítica o bien porque se comporta ya como una novia real y necesita unos “regalos”.

    El medio para realizar el envío de este dinero es a través de la Western Union, donde es difícil seguir su rastro.

    Las estafadoras saben usar muy bien la psicología para hacer sentir al estafado un auténtico novio y así conseguir aquello que desean. Realmente no se sabe si detrás de estos nombres alguna vez se han encontrado mujeres, porque bien podría tratarse de una red de hombres, que busca estafar también a hombres.

    Los puntos a tener en cuenta para detectar que el contacto puede intentar estafar son:

    . Se encuentra online las 24 horas del día, responde rápidamente a los mensajes que se les envía.
    . Las fotografías que envía son de modelo, de muy buena calidad.
    . Pueden utilizar servicios de mensajería instantánea, como Messenger.
    . Se encuentran en situaciones difíciles y necesitan dinero.
    . Rápidamente hacen sentir que es tu novia e intenta hacer planes de futuro.

    Establecer contacto para realizar otros fraudes

    También se han detectado ocasiones en las que el interés para establecer un contacto con señores es el de realizar fraudes como el ya conocido “carta nigeriana”, en la que informan que tienen una cantidad de dinero en un banco pero no pueden disponer de ella y que cambiarían con gusto si recibieran una pequeña cantidad por transferencia.





    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.