Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Eset alerta de dos nuevas variantes del Bagle que se están propagando por la red [07-02-06]  

    El Bagle.FA y el Bagle.EZ alcanzaron altos niveles de detección durante el fin de semana del Súper Tazón de fútbol americano en Estados Unidos.



    Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, ha informado hoy que dos variantes del gusano Bagle fueron detectadas durante el fin de semana del Súper Tazón, disputado en Estados Unidos, con altos niveles de detección y ambas fueron detectadas gracias a la heurística avanzada de NOD32.



    Por este motivo, los usuarios de NOD32 estuvieron siempre protegidos ante el nuevo código malicioso gracias a la capacidad proactiva de detección del motor heurístico ThreatSense ®.



    Los creadores de los Bagle, los cuales fueron detectados bajo Win32/Bagle.FA y el Win32/Bagle.EZ, intentaron aprovechar el evento mundial del Súper Tazón de fútbol americano para que los usuarios estén distraídos, y así se eleve el porcentaje de infección.



    Estas amenazas intentan desactivar los distintos programas antivirus y modificar los archivos locales del sistema para que los software de seguridad no puedan ser actualizados.




    Estas dos variantes de Bagle son troyanos que descargan un archivo malicioso desde Internet con la intensión de instalarlo en la PC, y así generar una puerta trasera para que la máquina infectada quede indefensa ante las nuevas amenazas, ya que la base de firmas del antivirus instalado nunca será actualizada adecuadamente.



    Los correos electrónicos infectados con éstas dos versiones del Bagle, posiblemente tengan como asunto: Price o February price, mientras que el archivo adjunto será seleccionado aleatoriamente entre esta lista de posibilidades:



    price
    pricelst
    pricelist
    price_lst
    new_price
    February_price
    21_price




    “Cuando las amenazas se propagan tan rápidamente como es el caso del Bagle.FA el riesgo de los clientes es muy alto, ya que pueden no actualizarse antes de que sean infectados. Y además, no existe el tiempo como para realizar una gran campaña de aviso a través de los medios para que los usuarios estén al tanto de la presencia de la amenaza”, dijo Andrew Lee, CTO de Eset.





    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.