La Guardia Civil desmantela en Vigo un cibercafé y confisca 87 PCs por presuntos delitos contra la propiedad intelectual
[09-11-01]
(EUROPA PRESS) Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron el pasado lunes en Vigo el cibercafé Cyberchat por presuntos actos que podrían atentar contra los derechos de propiedad intelectual de los programas de ordenador de algunas de las compañías que forman parte de Business Software Alliance (BSA), informó hoy esta organización antipiratería.
Asimismo, y ante el temor de que las evidencias del delito pudieran ser eliminadas de forma remota --los ordenadores estaban en red con otra sucursal de la empresa en Santiago de Compostela--, la Guardia Civil intervino en el registro 87 computadoras para ser examinados en dependencias policiales.
Para el vicepresidente del Comité Español de BSA, Carlos Fernández, esta actuación judicial contra Cyberchat no constituye una acción "individual y aislada", sino que responde a una operación planificada en defensa de los derechos de propiedad intelectual que ostentan las compañías miembros de BSA dirigida contra aquellas empresas que presuntamente vulneren estos derechos.
Fernández añadió que no sólo se trata de defender sus derechos, "sino también del deber de luchar por la erradicación de las practicas ilícitas de piratería que tanto daño hacen a la creación de puestos de trabajo por parte de la industria del 'software". La BSA cuenta entre sus miembros en España a Adobe, Autodesk, Corel, FileMaker, Grupo SP, Macromedia, Microsoft, Panda Software y PowerQuest.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|