La Policía detuvo a 87 personas por delitos relacionados con las redes cibernéticas durante el año pasado
[09-11-01]
(EUROPA PRESS) El Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Unidad de Investigación de la Delincuencia en Tecnología de la Información, llevó a cabo durante el año pasado casi un millar de investigaciones relacionados con delitos en las redes cibernéticas, que concluyeron con la detención de 87 personas.
La mayor parte de las operaciones se centraron en delitos relacionados con la pornografía infantil, con un total de 597 "investigaciones judicializadas", según manifestó hoy en el Congreso el director general de la Policía, Juan Cotino, durante su comparecencia ante la comisión de Justicia e Interior.
El segundo tipo de delitos más numerosos fueron las estafas a través de tarjetas de crédito y en las ventas por subastas en Internet, con 107 investigaciones. Además, las injurias y amenazas a través de las redes cibernéticas llevaron a la Policía a intervenir en 89 ocasiones.
Cotino incidió en el "nuevo fenómeno" que suponen estos delitos y en la "preocupación" que causa en la Policía española, al igual que al resto de fuerzas de seguridad del mundo, según pudo comprobar en diferentes reuniones internacionales.
Por eso explicó que, esta unidad, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, irá incrementando sus medios y plantilla, sin que esto vaya en perjuicio del número de agentes de la Policía Nacional dedicados a otras tareas.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|