Impacto económico de los ataques víricos en los últimos años
[28-12-01]
Computer Economics ha publicado en http://www.computereconomics.com/cei/press/pr92101.html los resultados de un análisis sobre el impacto económico de los ataques víricos a escala mundial.
Según informa Computer Economics, los incidentes que han tenido lugar a partir de la aparición del virus Love Letter han causado un menor impacto económico, debido principalmente a que el proceso de limpieza por daños víricos se ha visto altamente automatizado desde aquel ataque masivo.
Este análisis ha sido realizado por Michael Erbschloe, Vicepresidente de Desarrollo de Computer Economics, quien considera el terrorismo informático como una grave amenaza para el comercio electrónico y las aplicaciones de Internet en la Administración pública, la educación y el mundo de los negocios.
El índice de ataques a sistemas anunciado por Computer Economics muestra el impacto relativo de incidentes específicos en relación con la epidemia del I Love You ocurrida en el año 2000, el caso con mayor impacto económico hasta la fecha. Es decir, este informe toma como referencia las pérdidas ocasionadas por I love You, que fueron de 8.750 millones de dólares, más de un billón y medio de pesetas (10.000 millones de euros).
Tras I Love You, el informe de Computer Economics sitúa, según los daños económicos causados, a Code Red (494.257 millones de pesetas); Sircam, con un impacto de 217.000 millones de pesetas; y Nimda, con 120.000 millones de pesetas. No obstante, otros virus anteriores al I Love You, como Melissa o Explorer, también generaron pérdidas valoradas en cerca de 200.000 millones de pesetas.
En el informe también se recogen otros incidentes menos costosos para las empresas. Por ejemplo, se calcula que Goner infectó unos 860.000 ordenadores en todo el mundo, pero incluso esta cifra se considera pequeña en relación con otros virus, de forma que el impacto económico de dicho código malicioso se cifra en 1.600 millones de pesetas.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|