Contraseñas basadas en imágenes
[23-03-02]
Reuters ha informado -en http://www.reuters.com/news_article.jhtml?type=search&StoryID=729534-, de que investigadores de Microsoft trabajan en un nuevo concepto de contraseñas fundadas en imágenes, en vez de en caracteres. La nueva tecnología facilitará a los usuarios recordar sus contraseñas, mientras que dificultaría la labor de los crackers.
El nuevo sistema, aún en fase experimental, requiere que el usuario elija con el ratón -en un determinado orden- algunas secciones de las imágenes. Después, el programa convierte las partes seleccionadas en una secuencia de números que determinará la contraseña, y cuya longitud será superior a las que suelen utilizarse en los sistemas actuales. Además, según los estudios, resulta mucho más fácil recordar una serie de puntos de las imágenes y su orden que una secuencia de caracteres al azar.
Las contraseñas tradicionales, basadas en caracteres, suelen inducir a los usuarios a emplear nombres, palabras o números fáciles de recordar. Sin embargo, en la práctica, los crackers averiguan las contraseñas utilizando sistemáticamente, y de forma automatizada, las palabras que van extrayendo de un diccionario hasta dar con la que les permite el acceso.
Una buena contraseña debe estar formada por una combinación de caracteres sin sentido aparente y que no pueda encontrarse en un diccionario. También es recomendable no limitarse a utilizar texto o números, ya que lo mejor es combinarlos junto a caracteres especiales como el guión o el punto. Por último, la longitud no deberá ser inferior a 8 caracteres, para así dificultar su averiguación.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|