Virus "camuflados" para engatusar a los usuarios
[07-04-02]
Para conseguir que los virus que han creado se difundan lo más posible, los autores de códigos maliciosos los ocultan mediante disfraces que despiertan el interés de los usuarios. La variante "B" de MyLife y el reciente Gibe (W32/Gibe) son claros ejemplos de Ingeniería Social para "camuflar" virus ante los que, en cualquier caso, no hay que bajar la guardia.
Con el objetivo de engatusar al usuario, y así propagarse, los citados gusanos informáticos emplean las siguientes artimañas.
-W32/MyLife.B se envía en un e-mail que tiene como asunto "bill caricature" y que incluye un fichero denominado "CARI.SCR". El texto de dicho mensaje intenta convencer a quien lo recibe para que ejecute dicho archivo haciéndole creer que es una divertida caricatura del anterior presidente de Estados Unidos. Sin embargo, al hacerlo, este código malicioso procede a eliminar todos los ficheros de las unidades C:, D:, E: y F:, así como varios archivos.
-Gibe se propaga por correo en un e-mail que tiene como asunto "Internet Security Update" y que incluye un fichero denominado "Q216309.exe". Para engañar a los usuarios el texto del mensaje en el que se envía informa de que este archivo es una actualización proporcionada por Microsoft para resolver varias vulnerabilidades.
Ante la aparición constante de nuevos virus, capaces de dañar los equipos y los datos que éstos integran, Oxygen3 24h-365 recuerda que deben extremarse las precauciones con los correos electrónicos que se reciban. Por ello, antes de abrirlos es conveniente analizarlos con un antivirus eficaz, ya que cualquier e-mail puede contener códigos maliciosos (aunque no lo acompañe el símbolo de datos adjuntos).
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|