El gusano Klez.I sigue causando infecciones
[22-04-02]
El nuevo gusano Klez.I se ha convertido en uno de los más peligrosos y más infecciosos virus de los últimos tiempos, dado que, por sus características, se trata de un código malicioso de alto riesgo, cuyos ataques pueden incluso pasar desapercibidos para el usuario.
Entre otras características, Klez.I puede llegar a los equipos bajo múltiples aspectos, ya que tanto el asunto y cuerpo del e-mail como el nombre del archivo adjunto en el que el virus llega incluido, son muy variables.
Además, está diseñado para propagarse rápidamente mediante correo electrónico a través de una conexión directa SMTP, enviándose no solamente a las direcciones que figuran en la libreta de Windows, sino también a cualquier otra que pueda encontrarse en el equipo. Para agravar la situación, Klez.I puede cambiar la dirección de correo electrónico del remitente del e-mail, por lo que muchos de los mensajes que contienen el virus Klez.I parecen haber sido remitidos por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por este gusano.
Por otra parte, Klez.I sobrescribe aleatoriamente ficheros ejecutables (PE) que se encuentran en el sistema y libera un virus polimórfico llamado W32/Elkern.C, con capacidad para infectar un gran número de ficheros. Todo ello, en las fases iniciales del ataque, puede que no provoque daños aparentes en el equipo, por lo que el usuario no advertirá la presencia del virus. Sin embargo, a más largo plazo, es muy posible que se detecten problemas graves que impidan la correcta utilización del ordenador.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|