Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías

artículos estafas fraudes Servicio legal derecho informático nuevas tecnologías asesoría problemas legislación

Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías
Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías
 Artículos de Actualidad
  • Dos estudiantes descifran la clave de protección de los DVDs con un programa de sólo siete líneas [11-03-01]  

    Dos estudiantes del MIT han logrado descifrar el código que protege las películas en DVD con un programa que se escribe en tan sólo siete líneas. Los autores sostienen que la publicación de este software no es delito, ya que sólo pretendían demostrar lo sencillo que es romper la clave de los discos DVD.

    El estudiante Keith Winstein y el ex alumno Marc Horowitz, ambos del MIT, se han propuesto probar que no es delito publicar un código creado por ambos que descifra y lee películas en DVD. En su defensa, alegan que su intención es educar a los demás acerca de temas relacionados con los derechos de autor y que, por ello, publicar el código está protegido por la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

    Un sitio web publicó la semana pasada el denominado "programa de siete líneas", ideado por Winstein y Horowitz. Este software descifra la protección de un disco DVD tan rápidamente que hasta es posible ver la película en el acto, aunque con muchos cortes. Se trata del programa que menos tarda en destruir las defensas de los DVDs desarrollado hasta la fecha. Winstein afirmó que su creación es tan sencilla que "se pueden escribir las siete líneas del código en un pedazo de papel y dárselo a cualquiera".

    No obstante, esta noticia podría poner al dúo de estudiantes en el punto de mira de la Motion Picture Association (MPA), el grupo de estudios de Hollywood que va a la caza de todo aquél que intenta saltar la cerca que protege el contenido de un disco digital.

    Ambos estudiantes crearon el programa en el marco de un seminario de dos días organizado en el MIT por el mismo Winstein a principios de año. En la reunión, el tema de debate era la Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital (DMCA), la polémica norma que otorga a los propietarios de los derechos de autor el poder para proteger su contenido on-line por los medios que consideren necesarios. En el curso, Winstein usó el código de siete líneas para demostrar lo trivial que es descifrar la clave de un DVD, pero con ello no intentaba burlar la protección de los derechos de autor en los DVDs. Sus motivos, según expresó, eran "meramente instructivos".

    ¿Otra vez el DeCSS?
    Hace año y medio, varios investigadores descifraron la clave que protegía las películas en DVD, dentro de un proyecto internacional de código fuente abierto que pretendía desarrollar un sistema de lectura de discos DVD bajo Linux. Conocida como Content Scrambling System (CSS), esta clave es una defensa digital que salvaguarda lo que los estudios cinematográficos consideran copias casi perfectas de sus películas.

    Tres meses después, los estudios y un grupo licenciador de DVD demandaron a todos los que habían publicado en Internet el programa que descodificaba la protección de los DVDs (conocido como DeCSS) o habían establecido enlaces a él. Aunque todavía existe un caso abierto contra un grupo de hackers que pusieron el DeCSS en su sitio web, los expertos legales aseguran que, al no parecerse en absoluto al DeCSS, el programa de siete líneas no podría incluirse dentro de los juicios en curso, y los estudios tendrían que iniciar un pleito completamente nuevo para defenderse de este código. Además, algunos juristas mantienen que el programa no viola los derechos de autor.

    MIT: www.media.mit.edu



    Artículos de actualidad ...
    Archivo de artículos ...
  •  
    Campaña Stop Pedofilia
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . mailto:webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2002 Delitosinformaticos.com -.