Un estudio revela que las cadenas hoteleras españolas no aprovechan las oportunidades del servicio 'online'
[23-05-01]
(EUROPA PRESS) No facilitar el servicio de reserva de alojamiento de una forma rápida y sencilla, no ofrecer la información en diferentes idiomas, tener una mala política de alta en buscadores o no actualizar la información que ofrece la web son algunos de los defectos de las páginas de las principales cadenas hoteleras españolas, según un estudio realizado por la consultora Tatum.
Esta compañía se ha interesado especialmente por este sector, ya que los internautas consideran que los servicios de reservas de alojamientos y viajes están entre los más adecuados para ser contratados 'online'. Sin embargo, y según se concluye en el informe, en muchas ocasiones fallos de diversa índole impiden aprovechar las ventajas y oportunidades de negocio y gestión que ofrece Internet: gestionar las reservas a través de la Red, incrementando así la facturación, conseguir la fidelización de los clientes, personalizar su oferta y optimizar los recursos.
El auge de España como destino turístico y la idoneidad de la contratación de las reservas de hoteles a través de Internet hacen que las cadenas hoteleras, españolas o extranjeras, tengan una "excelente oportunidad" de negocio 'online', según Tatum.
Para poder aprovechar estas oportunidades de negocio que ofrece Internet, es fundamental, a juicio de esta empresa, disponer de una web en la que se incluyan contenidos y servicios completos, capaces de complacer las exigencias de una demanda turística cada vez más numerosa.
Aunque casi todas las cadenas hoteleras analizadas disponen de servicio online, en algunos casos es "incompleto" o precisa de un código de reserva previo que debe facilitar la empresa. Entre los contenidos que integran las web de las cadenas hoteleras destaca, por su utilidad para los usuarios, la información sobre las características de las habitaciones y salones de cada hotel.
Artículos de actualidad ...
Archivo de artículos ...
|