Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías

artículos estafas fraudes Servicio legal derecho informático nuevas tecnologías asesoría problemas legislación

Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías
Derecho informáticos derecho nuevas tecnologías
 Artículos de Actualidad
  • El sector seguros invertirá un 89% más en E-Business en los próximos tres [22-06-01]  

    Estudio sobre e-Insurance de PwC Consulting y EUI


    · La puesta en marcha de estrategias E-Business en el sector seguros generará un ahorro medio de costes del 19% anual en tres años

    · Sólo el 7% de los agentes y el 17% de las empresas de seguros realizan transacciones comerciales completas a través de Internet.

    · El outsourcing de servicios se convertirá en la opción preferida por el sector para el desarrollo de sus negocios en Internet



    Más de 150 de las principales compañías de seguros del mundo tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnología E-Business una media del 89% durante los próximos tres años, según un reciente estudio realizado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers Consulting y The Economist Intelligence Unit (EIU).

    En el estudio, las aseguradoras reconocen los efectos beneficiosos que la puesta en marcha de estrategias E-Business tendría sobre el ahorro de costes y la mejora de sus servicios al cliente. Sin embargo, las empresas también asumen que la aplicación de estas estrategias les obligará a realizar inversiones notables en tecnología.

    Un análisis pormenorizado de las respuestas de los encuestados, entre los que se incluyen compañías aseguradoras, agentes y corredores de seguros, re-aseguradoras, bancos, y compañías de Internet, indica que, antes de iniciar este tipo de estrategias, el sector seguros tiene que hacer frente a desafíos tales como:

    · Las limitaciones impuestas por los procesos de negocio actuales.
    · Las deficiencias en las infraestructuras tecnológicas actuales.
    · Las dificultades que presenta la venta de productos complejos a través Internet.
    · La transformación que sufren los canales actuales de distribución.
    · Las preocupaciones por la seguridad y privacidad de las transacciones online.


    Principales conclusiones del estudio


    1. En los próximos tres años el uso del E-Business generará un 19% de ahorro medio anual, frente al 7% actual.

    Hoy en día, solamente un 7% de los agentes y corredores de seguros y un 17% de las empresas realizan transacciones completas de pólizas de seguros a través de Internet. Dentro de tres años, se prevé un aumento de estos porcentajes hasta alcanzar un 93% y un 71% respectivamente.

    Las empresas participantes en la encuesta afirman que una de las razones que les están llevando a poner en marcha estrategias de E-Business es la necesidad de reducir costes. Dentro de tres años, los encuestados esperan conseguir un ahorro de costes del 19% por término medio anual gracias a la aplicación de estrategias E-Business, mientras en la actualidad sólo se consigue un ahorro medio del 7%. Sin embargo, las empresas son conscientes de que estas reducciones de costes no son fáciles de conseguir ni se materializarán de forma inmediatamente, fundamentalmente porque implican realizar importantes en el lanzamiento de sus operaciones a través de la red.

    2. Pocas compañías de seguros tradicionales son conscientes de las ventajas potenciales del E-Business.

    Casi un 50% de los encuestados asegura que los procesos de negocio actuales son una barrera para la puesta en marcha de estrategias de E-Business.
    Además, la mayoría considera que los procesos de negocio deberían ser revisados para poder suministrar servicios completos a través de la Red o aprovechar Internet para reducir costes y ser más eficaces.

    Dos tercios de los encuestados creen que hay una carencia de liderazgo sobre estrategias de E-Business en los niveles directivos de las compañías y consideran que aún son escasas las empresas que tienen capacidad tecnológica suficiente para ofrecer sus productos y servicios vía electrónica.

    Según las conclusiones del informe de PwC Consulting y EIU, cuando las aseguradoras comiencen a realizar inversiones considerables en tecnología E-Business podrán ofrecer productos y servicios avanzados a sus clientes a través de Internet. Actualmente, los proveedores de seguros ofrecen escasas posibilidades de contratación de productos online fuera de las tradicionales pólizas.

    3. Las aseguradoras deberán poner en marcha estrategias de E-Business integradas y coordinadas con toda la organización.
    El estudio muestra que las empresas de seguros, principalmente las de mayor tamaño, se están aproximando gradualmente al E-Business a través de divisiones especializadas, antes de poner en práctica una estrategia unificada para toda la organización. El informe desvela que dentro de tres años este enfoque variará y que las empresas irán integrando el E-Business en el resto de sus operaciones.

    El informe también explica que los agentes y corredores de seguros han empezado a trabajar con Internet de una manera más rápida que las compañías de seguros que representan, porque ven en el negocio electrónico una oportunidad de mejorar su propia productividad y eficiencia.
    Casi un 40 por ciento de los encuestados - tanto los representantes de las aseguradoras como los agentes y corredores- está de acuerdo con que Internet les proporcionará una oportunidad para concentrar en un único canal aquellos productos y servicios más valorados por sus clientes.

    4. Un gran número de aseguradoras pondrá en marcha sus estrategias de E-Business a través de outsourcing

    Las conclusiones del informe PwC Consulting/EIU confirman que el sector del seguro espera subcontratar no solamente la creación y gestión de sus websites, sino una amplia gama de servicios de soporte post-venta y de back office, como pueden ser la gestión de reclamaciones o servicios actuariales. Los proveedores de servicio de aplicaciones (ASPs) serán claves para la puesta en marcha de estas estrategias.

    5. Las alianzas adquieren una importancia creciente.

    Dos tercios e los encuestados afirman que las alianzas serán una parte importante de su estrategia en E-Business. Apuestan por este tipo de operaciones, más que por las fusiones y adquisiciones que son consideradas mucho menos flexibles, porque consideran que les permiten llevar sus productos al mercado más rápidamente, reducir o compartir costes y colaborar en la creación de nuevos canales de distribución.

    Entre las alianzas que contemplan se encuentran los e-marketplaces o comunidades de valor añadido formadas por socios conectados entre sí a través de Internet. Un 60% de los encuestados afirma que en tres años se incorporará a e-marketplaces.

    El estudio recoge la tendencia creciente de las aseguradoras a crear alianzas con otro tipo de organizaciones bajo el marco de su estratega de E-Business. Pueden ser acuerdos de marketing entre bancos y aseguradoras, o entre aseguradoras, proveedores de tecnología, compañías de servicios y reaseguradoras, con el objeto de crear empresas de seguros virtuales.

    Las empresas encuestadas se plantean este tipo de alianzas porque esperan obtener de ellas un mayor acceso a nuevos consumidores (un 65% de los encuestados), a nuevas tecnologías a través de socios muy especializados y expertos, y un reparto de los costes derivados de la puesta en marcha de una estrategia de E-Business (un 40%).

    6. Las empresas aseguradoras planean ofrecer servicios avanzados a sus clientes a través de Internet

    Los encuestados planean aumentar la cantidad y complejidad de los servicios que se ofrecen online. Estos incluirán la gestión de reclamaciones, atención al cliente en tiempo real y facturación on line.
    La puesta en marcha de estas acciones se observa desde el sector como algo difícil y caro, pero las empresas asumen la necesidad de su puesta en funcionamiento para lo que tendrán que buscar fórmulas innovadoras para financiar las inversiones requeridas.

    7. Los agentes y corredores de seguros seguirán dominando la
    distribución

    Antes de perder fuerza como intermediarios, los agentes y corredores de seguros serán los primeros en adoptar con entusiasmo las nuevas
    posibilidades que brinda la tecnología Internet, lo que les permitirá conservar una gran parte de sus actuales atribuciones. Con el tiempo, los agentes y corredores de seguros podrían elegir formar su cartera solamente con aquellas compañías que les permitan trabajar online.

    8. Las empresas de seguros ampliarán su capacidad de distribución creando puntos múltiples de acceso a los productos y servicios orientados al cliente

    El informe prevé un crecimiento de las ofertas de venta de productos y servicios a través de los sitios web y call centres de las aseguradoras, lo que permitirá a estas empresas mejorar también el acceso a información sobre los clientes.
    Las aseguradoras también contarán con una amplia gama de canales de
    distribución, que incluirán el acceso a sus servicios a través de las webs de sus socios y aliados estratégicos, e-marketplaces o webs sectoriales.

    9. En el futuro el sector seguros ofrecerá una cartera completa de
    servicios financieros online

    La gran mayoría de los intermediarios (agentes, corredores y brokers) y algunas aseguradoras utilizarán Internet para aumentar su actual cartera de productos con una amplia gama de servicios financieros, que incluirá no solamente productos del sector seguros, sino también bancarios, de intermediación financiera para la compra-venta de acciones y gestión de patrimonios.





    Artículos de actualidad ...
    Archivo de artículos ...
  •  
    Campaña Stop Pedofilia
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . mailto:webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2002 Delitosinformaticos.com -.