Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Detenida por intervenir y usar el correo electrónico de una compañera [14-02-02]  



    La novedad de esta detención es que quizás sea la primera vez en España que se realiza una intervención de este tipo, ya que El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía solicitó datos técnicos a la denunciante de la intervención de su cuenta de correo y comprobó que el hacker tenía acceso también a los mensajes que recibía la víctima.

    La Policía solicitó al juzgado que enviara un mandamiento judicial al servidor que tenía contratado la víctima para su correo electrónico y, tras un exhaustivo rastreo de la información remitida por esta empresa, se pudo localizar el teléfono de acceso que había utilizado la hacker.


    La Policía finalmente detuvo en Barcelona a una joven de 26 años, M.P.C, que presuntamente intervino la cuenta de correo electrónico de una compañera suya en un máster y realizó el envío de mensajes insultantes haciéndose pasar por ella.

    Al parecer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la detenida actuó de esta forma movida por la "animosidad" que sentía contra su compañera de máster.

    La Policía inició investigaciones sobre este caso después de que la víctima denunciara que tanto su jefe como la dirección del centro donde cursaba el máster habían recibido mensajes injuriosos e insultantes, con su firma, y desde su cuenta de correo electrónico, sin que ella los hubiera escrito.


    Fuente: Agencia EFE


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.