Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico reclama una Agencia de Protección de Datos para Andalucía [17-12-01]  

    (EUROPA PRESS)
    La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) reclamó hoy una Agencia de Protección de Datos para Andalucía a fin de que la confianza de los consumidores en las compras realizadas a través del comercio electrónico se consolide.

    Así, la organización está llevando a cabo gestiones con distintas entidades de carácter público para convertir a Andalucía en una de las primeras comunidades autónomas con su propia Agencia de Protección de Datos.

    La asociación entiende que la Agencia de Protección de Datos es un ente de Derecho Público que actúa con plena independencia de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones. Entre éstas destaca el velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación.

    Aunque su ámbito de actuación es estatal, las administraciones autonómicas están facultadas para crear sus propias agencias de protección de datos y son competentes sobre estas instituciones y ayuntamientos de su territorio.

    Actualmente, sólo la Comunidad de Madrid cuenta con una Agencia de este tipo, existiendo, no obstante, varias comunidades autónomas en fase de tramitación.

    CRECIMIENTO

    Por otro lado, los estudios realizados por distintas entidades reflejan el aumento de los ingresos por ventas a través del comercio electrónico en España durante este periodo navideño, de hecho, se incrementarán el doble con respecto a lo facturado en el mismo período del 2000, es decir, alcanzarán los 29.000 millones de pesetas.

    A partir de este dato, obtenido de un estudio realizado por Eyeglue.net, ANDCE observa la consolidación de la confianza de los consumidores en las empresas y en la gestión que éstas realizan dentro del campo del 'e-commerce'.

    Andalucía, con un 3,9 por ciento de empresas que se dedican al comercio electrónico, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, experimentará un crecimiento muy importante en los próximos tres años, fundamentalmente gracias al desarrollo de la telefonía WAP y a la facilidad de acceso a las Nuevas Tecnologías.

    Actualmente, la forma de pago preferida por los usuarios sigue siendo la tarjeta de crédito, con un 55 por ciento, seguido de la forma contra-reembolso con cuatro de cada diez y la domiciliación bancaria que alcanza el 9,7 por ciento, debido a que aún existe mucha desconfianza por el medio de pago.

    Entre otros handicaps que debe superar el comercio electrónico se encuentran la falta de información que existe acerca de su funcionamiento, concluye la ANDCE.



  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: