Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La Policía detiene a tres nigerianos por supuesta estafa a un magnate saudí a través de Internet [08-09-02]  


    La Policía ha procedido a la detención en Madrid de tres nigerianos que supuestamente estafaron a un magnate saudí, al que convencieron para viajar a España e invertir en un negocio que le reportaría 25 millones de dólares a cambio del pago de 35.140 dólares por los costes de la operación.


    La organización de estafadores utilizaba internet para ponerse en contacto con magnates árabes a los que ofrecían lucrativas inversiones.


    Mediante el envío masimo de correos electrónicos, también conocido como Spam, intentaban dar a conocer su estafa entre el mayor número de personas. En estos mensajes los estafadores aseguraban ser familiar de un alto cargo de un país africano, generalmente Nigeria, donde tenía una fortuna bloqueada, de la que ofrecían un porcentaje a las víctimas a cambio de su colaboración.


    Así consiguieron contactar con un ciudadano saudí al que ofrecieron participar en una inversión que le reportaría importantes beneficios y le convencieron para que se desplazara a España para cerrar el trato. Los estafadores enviaron un e-mail a su víctima en el que le proponían un negocio de más de 25 millones de dólares a cambio del pago de 35.140 dólares por los costes derivados de este tipo de operación.


    Para convencerle del éxito del negocio, los timadores involucraron a varias empresas ficticias y a individuos de distintos países hasta tal punto que lograron que la víctima se desplazara a España para culminar el negocio. Cuando llegó a Madrid, los detenidos trasladaron en un vehículo de lujo al magnate a un hotel de la capital y, tras varias citas en oficinas de alto standing, éste les entregó los 35.000 dólares a cambio de unos billetes manchados.


    Los delincuentes ofrecieron a la víctima un producto químico que devolvería los billetes a su estado original, para lo que le pidieron otros 135.000 dólares. El magnate se puso en contacto con la dirección de la Mezquita de Madrid, donde le aconsejaron que denunciara los hechos en la Comisaría de Ciudad Lineal, cuyos agentes, en colaboración con la Brigada Central de Investigación Tecnológica, iniciaron las investigaciones.


    La Policía logró identificar a los integrantes de la banda y detuvo a los nigerianos I.U.S., de 41 años; A.O., de 39, y D.R.J.I., de 41, y pueden ser arrestados en las próximas horas otros dos integrantes de la red, una nigeriano y un español.


    Durante los registros llevados a cabo por la Policía se encontró numerosa documentación, útiles para la fabricación de sellos de caucho y dos ordenadores desde los que se enviaban los correos electrónicos.


    Posiblemente tras el análisis de lo incautado se podrán identificar a otras muchas víctimas, aunque posiblemente muchas de ellas sean extranjeras y ello dificultará la investigación.


    Más información:

    . Fraude los correos sobre inversiones en Nigeria: ejemplos de las correos electrónicos remetidos (inglés)


    . El fraude de los correos sobre inversiones en Nigeria


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.