Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Desarticulada red internacional de estafadores por chat y correo electrónico [02-10-02]  

    Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una red internacional que ha llegado a estafar a cerca de 300 personas, más de 20 millones de euros utilizando Internet.

    Mediante los chats o a través de correo electrónico, los estafadores se ponían en contacto con sus posibles víctimas para decirles que podían conseguir importantes cantidades de dinero si colaboraban con una alta personalidad de un país africano.

    Este fraude se viene avisando desde hace bastante tiempo en las páginas de DelitosInformaticos.com (El fraude de los correos sobre inversiones en Nigeria)

    Los componentes de la red decían pertenecer a una empresa que representaba a familiares de esta personalidad que disponían de importantes sumas de dinero depositadas en cajas de seguridad bajo la custodia de sociedades ubicadas en España. Según explicaban, estas cajas de seguridad contenían una cantidad de dinero que podía oscilar entre 20 y 75 millones de dólares, pero para poder disponer de ella, tenían que pagar una deuda contraída con la empresa de seguridad por su almacenaje, así como el seguro para su envío.

    Tras obtener el dinero, sería repartido proporcionalmente entre los familiares, la empresa y la persona que hubiera ofrecido el dinero para sufragar la deuda, que podría obtener un 25 por ciento del total. Para ello, estos colaboradores tenían que ingresar determinadas cantidades de dinero en los números de cuenta que les facilitaba la red.

    Tras la denuncia realizada por una persona de Estados Unidos que fue víctima de esta supuesta estafa, comenzaron las investigaciones y se puedo constatar que los presuntos autores de ese delito podían integrar un grupo internacional organizado.

    Hasta el momento han sido identificadas, con la colaboración de Interpol, más de 300 víctimas de esta estafa originarias de países de todo el mundo, aunque la mayor parte de ellas en Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania.

    A día de hoy se siguen registrando ingresos en las más de 10 cuentas que los estafadores mantenían abiertas y que ahora se encuentran bloqueadas por parte de la autoridad judicial.


    En la operación denominada "Global Trust" se han realizado 9 detenciones; 6 nigerianos con permiso legal de residencia, un británico, una española y una menor.

    Más información:

    La Policía detiene a tres nigerianos por supuesta estafa a un magnate saudí a través de Internet

    Fraude los correos sobre inversiones en Nigeria: ejemplos de las correos electrónicos remetidos (inglés)

    El fraude de los correos sobre inversiones en Nigeria





    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.