eCommerce: Su crecimiento en España

De manera más amplia, se comprende al e-Commerce o comercio electrónico, como todas aquellas transacciones de tipo comercial que se manejan a través de internet.

Sin embargo, de manera más singular se corresponde con los procesos comerciales y de transacción de productos físicos o digitales ofrecidos en la red, se corresponde así a las tiendas en línea.

La facilidad que ofrece el comercio en línea ha tenido su auge en los últimos años y ha demostrado su valía especialmente en el 2020 motivado a la pandemia, su crecimiento en España en este año fue de un 20%.

Incremento en 2020

En Europa, España se alza con el país con mayor crecimiento en comercio electrónico, internacionalmente se encuentra compartiendo ranking de aumento con Filipinas y Malasia. Todo esto se conoce gracias a los datos expresados por el informe del Global E-commerce 2020 por parte de eMarkete.

A nivel mundial, los tres países antes mencionados son los que mayor alza en las transacciones electrónicas han tenido, alcanzando hasta un 20% de aumento en las ventas retail por medio del eCommerce.

Manejo del comercio electrónico en Black Friday y Cyber Monday

Ambos días de grandes compras fueron un punto clave para asentar las cifras de crecimiento, deja claro que no solo se corresponde con los meses más difíciles vividos a causa de la pandemia y el confinamiento en consecuencia.

Por parte del BBVA, se ha hecho conocer que las ventas en línea pudieron haber crecido hasta un 20% en las campañas ofrecidas por los días de la inauguración de compras navideñas en Black Friday y en la jornada de Cyber Monday. Ambos días tuvieron mucha más afluencia que si se compara con el año anterior, solo conociendo este punto con relación al uso de las tarjetas pertenecientes al BBVA.

Considerando otras regiones

Tomando en consideración a otras latitudes, se deja ver también que otra región que aumentó con relación al comercio electrónico es Latinoamérica que superó a Asia en este sentido.

El crecimiento en esta región en particular ha sido favorablemente rápido, teniendo un gran alcance que supera el 30%, siendo mucho más que lo pronosticado por eMarketer en 2019, teniendo un aumento de casi el doble de lo esperado.

¿Quién es responsable del aumento de las compras en línea?

Un dato crucial lo tenemos, en que las personas mayores de 14 años que realizan compras online fueron 204 millones más en comparación al 2019. De toda esta cantidad de individuos, al menos dos tercios de ellos superan los 45 años.

Se estima que existe un aumento de casi el 6 % en el número de compradores online que superan los 45 años o son mayores. Esto puede resultar muy lógico, debido a que son los adultos mayores la población más vulnerable ante el virus de la pandemia COVID-19.

Son estas personas quienes requieren de mayores previsiones rigurosas de confinamiento y el acceso a compras en línea es la alternativa más idónea para cumplir con el distanciamiento social y reducir el riesgo de contagio.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.