Google permite ahora gestionar tu privacidad

Google siempre ha sido objeto de críticas en lo que a gestión de la privacidad de sus usuarios se refiere. La compañía ofrece prácticamente todos sus servicios de forma gratuita pero nada es cien por cien gratis en la actualidad y gran parte de los beneficios que obtiene Google proceden del uso que hace de nuestros datos como, por ejemplo, las páginas que visitamos y que posteriormente sirven para mostrarnos publicidad mucho más ajustada a nuestras necesidad o gustos. El debate está servido desde hace años y, probablemente, seguirá así en el futuro sin embargo, la duras críticas recibidas (Tim Cook, CEO de Apple, llegó a afirmar, en varias ocasiones y públicamente, que su empresa no hacía negocio con los datos de sus usuarios en clara referencia a Google) han llevado a la compañía del buscador a tomar cartas en el asunto.

Google

En este sentido, durante la celebración del Google I/O que tuvo lugar la pasada semana, la compañía presentó su nuevo sistema operativo, Android M, con diversas novedades pero especialmente una destinada de forma clara y directa a permitir que sea el usuario quien de una forma sencilla sea quien decida qué información personal comparte con la multinacional y qué información prefiere mantener para sí mismo.

Se trata de algo tan descriptivo como «Mi Cuenta», un servicio que va a permitir a los usuarios monitorizar y gestionar la configuración de seguridad de su cuenta o cuentas en Google. Desde ahí se podrá consultar absolutamente toda la información relativa a la actividad del usuario (o eso al menos es lo que afirma Google): información sobre tus búsquedas, tu geolocalización, los equipos y dispositivos que utilizas y toda su información, los vídeos que visualizas en YouTube, etcétera. También podrás gestionar tus cuentas asociadas, número de teléfono, alias e incluso ajustar los parámetros de la publicidad para que se muestren anuncios mejor adaptados a tus gustos y necesidades.

En definitiva, todo un salto cualitativo por parte de Google, una declaración de buenas intenciones de la que aún muchos dudan dada la trayectoria de la compañía en este campo.

You may also like...

2 Responses

  1. Buenos dias.quieria informar sobre un delicto informatico y denunciarlo…me han robado la cuenta de correo electronico y se estan uzando de esto para bajar aplicaciones que estan cobradas en mi factura de vodafone ( targeta de que yo no dispongo desde verano, pero que aun estava activa) como tambien suspecho que se estan usando de mi ID para mirar, modificar y difundir mi infornacion entre varios dispozitivos atraves de mi ubicacion y datos ppersonales….necesito ayuda para denunciar

  2. Estimada Aurelia,

    nuestro consejo es que denuncie los hechos, para hacerlo puede ponerse en contacto con abogados especializados en este tipo de delitos que le podrán asesorar sobre las acciones legales a realizar, o bien a través de las fuerzas de seguridad.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.