Securitas Direct imputada por estafa al no «saltar» sus alarmas

El Juzgado número 5 de Arganda del Rey ha imputado a la compañía de seguridad Securitas Direct por un delito de estafa dado que, aparentemente, su sistema de alarma no alertó en dos ocasiones en las que un orfebre perdió en torno a 800.000 euros como consecuencia de sendos robos en su almacén. El proceso y la sentencia son especialmente relevantes dado que se trata de la primera vez en nuestro país que se admite a trámite una querella de tipo penal contra una compañía de seguridad, a la que se ha considerado como persona jurídica en el proceso, por hechos de semejantes características.

detenidos pornografía infantil

La víctima tenía contratado el servicio comercializado por Securitas Direct denominado «Verisure» por el que abonó 3.000 euros así como mensualidades de 90 euros cada una. Durante un tiempo el sistema parece que funcionó bien hasta que una mañana descubrió que habían intentado acceder a su almacén sin éxito. La compañía entonces le propuso ampliar su sistema de seguridad con el servicio «Acude» que supuso un desembolso adicional de 400€ y un incremento de las mensualidades de 40€ y por el cual, un profesional vigilante de la compañía acude de inmediato en caso de alarma y colabora los las fuerzas de seguridad.

Apenas un mes más tarde unos ladrones lograron acceder al almacén de este orfebre a través de un butrón practicado en el techo del mismo sustrayendo piezas y material de orfebrería valorado en cerca de 800.000 euros. Supuestamente el sistema de alerta de Securitas Direct no se activó y la víctima se enteró de lo sucedido a través del aviso de la Guardia Civil. Semanas después se repitió el robo, esta vez por valor de 80.000 euros y a través de cinco butrones, sin que tampoco en esta ocasión saltasen los sistemas de alarma contratados a Securitas Direct.

Durante el juicio han testificado diversos testigos, agentes de la Guardia Civil así como el perito de la compañía aseguradora Allianz con la que la víctima tiene contratado el seguro y según el cual los sistemas de seguridad habían sido correctamente activados por este orfebre en las dos ocasiones en que se produjeron los robos.

Desde Securitas Direct se muestran convencidos de que el proceso finalizará satisfactoriamente para la compañía pues ellos cumplen «escrupulosamente la legislación vigente».

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.