Descubre cómo pueden robarte mientras sacas dinero del cajero



Si por algo se caracteriza, en general, el gremio de “los amigos de lo ajeno”, es por su gran imaginación y habilidad, aunque siempre existen excepciones. Una prueba de esta perversa imaginación es un nuevo fenómeno conocido como “scalping”, una práctica por la que pueden sacar dinero de tu cuenta a través del cajero mientras tú mismo estas ahí.

El “scalping” es una práctica poco conocida pues de hecho, tan sólo se tenía conocimiento de que se llevase a cabo en Italia y Portugal y ahora, también en España, después de que los Mossos d’Esquadra hayan detenido a nueve individuos de los cuales dos eran aún menores de edad, como autores de al menos 39 hurtos en diversas localidades de la provincia de Barcelona mediante esta novedosa práctica a través de la cual habrían obtenido en torno a 18.000 euros.

fraudes transacciones

¿Qué es el “scalping”?

Esta nueva práctica está basada en la distracción. En concreto, estos individuos detenidos que actuaban por parejas, localizaban a personas que se encontraban operando en algún cajero automático situándose uno a cada lado y, justo cuando la víctima había introducido su número secreto o PIN, una de ellas interponía una carpeta entre el teclado y la víctima solicitando una firma para una asociación de sordomudos. Así, mientras uno entretenía, el otro aprovechaba para sacar dinero y cuando no podían hacer que la víctima se apartase para coger el dinero, no dudaban en apartarla a base de empujones.

Las sustracciones oscilaban entre los trescientos y los seiscientos euros y tuvieron lugar en la mayor parte de los casos en la misma ciudad de Barcelona aunque también en otras localidades como Sitges, Vilanova o Sant Cugat del Vallès.

Ahora estos jóvenes de nacionalidad rumana, con relaciones de parentesco  y de edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, salvo los menores, tendrán que vérselas con el juez quien, además, no descarta más detenciones en el transcurso de los próximos días. Sin embargo, sólo uno de ellos permanece el prisión mientras que el resto se encuentra en libertad con cargos.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

3 Responses

  1. Jose dice:

    gracias por enseñar al que no sabe y no ve.
    Un saludo

  2. Editor dice:

    Gracias a ti Jose por interesarte el artículo.

    Saludos.

  3. lobito dice:

    es positivo contar con información que contribuya a implementar medidas de seguridad como usuario y poder orientar a otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)