Cosas Básicas que todo Emprendedor debería tener en cuenta

Si la voz del pequeño empresario que llevas dentro empieza a hacerse sentir, más aún en tiempos como los actuales; no está demás hacerse  más creativo y animarse y resolverse a emprender esa idea de negocio que desde tiempo atrás parece susurrarle al oído. Aunque es cierto que existe una burbuja de emprendimiento, donde parece que cualquiera puede iniciar un negocio y que con seguridad le funcionará en mayor o menor medida. Hay que estar seguro si efectivamente se tienen los conocimientos y el talento para emprender.

 

Hemos hablando en diversas ocasiones necesidades para crear un negocio en Internet y guía para tener presencia en Internet: necesidades técnicas y legales, que nunca está de más, volver a leer para entender que se deben cumplir unos requisitos para iniciar una actividad comercial en Internet.

 

En cuanto a cómo iniciar un negocio, los entendidos, pero también el sentido común, recomiendan tener un balance de capitales definidos para saber en qué nicho será viable un negocio. Es por ello que, debe tener en cuenta que es muy diferente vender una fruta, y otra, una elaborado de esta fruta. Es decir, lo que vale no es la materia prima sino en lo que de ella transforma. Lo que vale del producto es la capacidad, hace para que el producto se transforme en un bien, en un servicio.

 

Entender que estamos en una economía de bienes y servicios le dará algunas luces sobre qué puede brindar como bien, como servicio y que sea de interés para un gran grueso de posibles consumidores, son preguntas obligadas a tener presente para emprender un negocio. Pues, siempre habrá quien requiera reconstruir, reparar, algo doméstico o no; pero también están los que necesitan de asesoramiento, como soporte técnico,  desarrollo informático, etc…

 

idea-negocio emprendedor

 

Sin perder de vista que estamos en una economía postindustrial creadora de bienes y servicios, sabemos que los más típicos tienen que ver con  ocio, entretenimiento y alimentación, es decir, bares, cafeterías, teatros, panaderías. Pero también, con nuestra era digital y virtual, están espacios de inversión como la compra/venta de productos bajo la modalidad online, como productos tecnológicos, móviles, programas y aplicaciones que tienden a hacerse más frecuentes entre consumidores, debido las ventajas y comodidades que les permite este tales transacciones desde la comodidad de su propia casa.

 

No obstante, no todo es tan fácil. Pues, la variable tecnología es vital para un emprendedor (a), o como le dicen en otras latitudes, un start-ups. Pues, estamos en la sociedad del espectáculo, en la sociedad del simulacro; y ello quiere decir que el marketing lo es casi todo en cuando a publicitar y posicionar este o aquel producto como un bien dispuesto a dar un servicio concreto que satisfaga al consumidor.

 

No está demás que compruebe las diferentes posibilidades para emprender su propio negocio, teniendo en cuenta los datos del mercado actual, el impacto de internet y sobre todo el marketing; pues, una parte importante es dar visibilidad a su negocio entre el mayor número de personas posible.

 

Dentro de las nuevas tecnologías, se puede identificar varios nichos especialmente activos a la hora de emprender nuevas ideas de negocio entre los que destacan:

 

. Aplicaciones móviles

. Domótica (sensores y dispositivos que nos ayudan con tareas en casa)

. Big Data. Información masiva recopilada y tratada gracias a herramientas

. Internet de las cosas.

. Vehículos, ropa y accesorios conectados

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.