• Sin categoría
  • 1

La B.I.T. ha detenido a cinco jóvenes acusados de daños informáticos

Según la brigada este grupo de  jóvenes, de edades entre los 16 y 20 años, formaban parte de un grupo de hackers 'D.O.M. Team 2008', que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de ataques informáticos según Zone-H. En este sitio además, se puede encontrar una gran base de datos con información y capturas de pantalla de los ataques que le asocian a este grupo.

Los jóvenes detenidos no se conocían personalmente, salvo dos de ellos que son hermanos y viven en Sabadell. El resto proceden  de provincias de Burgos, Málaga y Valencia. Los cinco han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez y se enfrentan a penas de entre 1 y 3 años de cárcel. Las investigaciones comenzaron tras la denuncia del proveedor de alojamiento del sitio del partido político Izquierda Unida, en el ataque además quedaron inutilizados 15 portales.

Se les supone el ataque a más de 21.000 páginas web, entre ellas la de Izquierda Unida justo antes de las elecciones generales del 9 de marzo. En una entrevista concedida hace dos meses a elmundo.es se definieron como "amantes de la informática y la seguridad web".

 

La dirección de IU se ha puesto en contacto con los responsables de la Brigada de Investigación Tecnológica para transmitirles su felicitación por las detenciones, según ha informado ElMundo.es

You may also like...

1 Response

  1. Poo dice:

    Que interesante info, hay muy buena información en esta página, todas ineresantes, felicidades.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.