Estafa de las cartas nigerianas

La estafa informática es una fenómeno delictivo que en los últimos años está tomando mayor magnitud y relevancia en el ámbito de la criminalidad informática, siendo éste la base principal del delito informático sobre el que gira la ciberdelincuencia.
La estafa de las cartas nigerianas, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, donde el usuario que va a ser estafado, recibe un correo electrónico que informa de una gran cantidad de dinero a cambio de ayudar, pagando una suma de dinero por adelantado, para después acceder a la supuesta fortuna.
ataque informático, daño y ciberdelito
En este caso se utiliza una gran suma de dinero como gancho. El estafado envía pequeñas cantidades de dinero para poder recibir esa gran suma, pero en su lugar, se solicitará más y más cantidades hasta conseguir el máximo posible.
A continuación, incluimos un ejemplo de este tipo de estafas que circulan por interne, esperando que sirva para su identificación por posibles víctimas

Saludos cordiales!

Mi nombre es Sr. Johnson, soy un banquero aquí en Ghana. Conseguí tu contacto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Internacional e Industria. Necesito tu ayuda para transferir USD $ 7,500,000.00 dólares.

El dinero es parte de los beneficios de nuestro banco el año pasado (es decir, 2012). Ya he presentado el informe anual del año pasado a mis cuarteles bancarias en Accra – Ghana, y no se dieron cuenta de los beneficios extraordinarios. Deposité los USD $ 7,500,000.00 dólares en una cuenta de garantía sin beneficiario (Anónimo), para evitar cualquier rastro.

No se puede conectar directamente a este dinero porque sigo trabajando con el banco. Por lo tanto, necesito tu ayuda para transferir este dinero a su país para mí y para compartir. Te ofrezco el 45% de este dinero como mi socio extranjero y el 55% sería para mí. No hay ningún riesgo, ya que será una transferencia de banco a banco. Todo lo que necesito de usted es a presentarse como mi socio extranjero y el dueño del dinero para que usted presente una cuenta bancaria extranjera, donde el dinero será transferido a.

Si se acepta esta propuesta, estoy dispuesto a ir a la asociación con usted. Por favor, la amabilidad de contestar a mí para obtener más información sobre la forma de proceder, a través de mi dirección de correo electrónico privado:

Atentamente,

El Sr. Johnson .
Más información:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.