Alumno cambia la biografía en wikipedia de un profesor y lo difunde en twitter

Los problemas surgidos en los centros escolares desde la introducción y expansión de las redes sociales son una constante, tanto entre alumnos, como entre alumnos y profesores. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el caso de un alumno que fue expulsado del centro tras hacer un uso no adecuado de internet, aunque esta medida ha sido finalmente anulada por excesiva, aunque para ello se ha debido recurrir a la justicia.

El alumno en cuestión realizó determinadas modificaciones en la biografía de uno de sus profesores en Wikipedia y posteriormente, la difundió a través de la red social de microblogging Twitter. En cuanto el centro avisó de lo ocurrido a su madre, éste confesó lo que había hecho y en una reunión celebrada al día siguiente con la dirección del colegio, se mostró muy arrepentido de sus actos y dispuesto a reparar el daño causado. A pesar de ello el centro le impuso una severa sanción: el cambio de centro escolar.

Social Networks. Blogs

Su madre, considerando excesiva y desproporcionada semejante medida, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra dicha sanción ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Ourense que finalmente anuló la sanción impuesta por el director del centro dado que es la más grave recogida por la ley y no se había fundamentado su necesidad.

Una sanción desproporcionada frente a un mal uso de Twitter

Un nuevo recurso se inició entonces, esta vez por parte del centro educativo y ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia cuya sección primera de la Sala de lo Contencioso finalmente ha confirmado la anulación de la sanción impuesta al alumno dado que no concurre ninguno de los criterios recogidos por el artículo 23 de la Ley 4/2011 que permitan calificar los hechos como «conducta gravemente perjudicial para la convivencia en el centro» y por tanto, poder aplicar alguna de las sanciones recogidas para estas conductas calificadas de «más graves», entre las que se encuentra la aplicada al menor, el cambio de centro.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.