Correos falsos de la Agencia Tributaria buscan conseguir datos de los contribuyentes

Se están recibiendo correos de la Agencia Tributaria bajo el asunto 'Devolución fiscal', se trata de un ataque de "phishing" que busca captar los datos bancarios de los contribuyentes.

agencia tributaria

En enlace al que se redirige al usuario no pertenece a la Agencia Tributaria (http://www.aeat.es/) sino a un dominio parecido terminado en ".eu".

En estos casos se aconseja borrar el mensaje y no responder ni aportar ningún dato. En caso de responder, los estafadores sabrán que en esa cuenta de correo existe una persona que lee los correos y podrán usarla en futuros fraudes.

El texto del mensaje recibido es el siguiente:

RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2006.(B.O.E. 03-02-2006)

      Por favor Nota: Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal nos hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 90€.

      Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar.

      Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.

      Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal, Pulse aquí

      El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.

      Madrid, 29 de enero de 2006.–El Director General, Luis Pedroche y Rojo.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.