Expedientados varios hospitales en Cataluña por dar historiales para una encuesta

La Agencia Catalana de Protección de Datos (ACPD) ha abierto un proceso sancionador a nueve hospitales públicos de Barcelona por facilitar a la Generalitat historiales clínicos de pacientes para la elaboración de una encuesta sobre el uso del catalán en el ámbito sanitario, según confirmó a ABC un portavoz de la Agencia.

Los centros expedientados son la Casa Maternidad, Clínico, San Pablo, Dos de Mayo, Esperana, Mar, CAP Numancia, Perecamps y tres hospitales de la ciudad sanitaria de Valle deHebrón: General, Rehabilitación y Traumatología, y Materno-Infantil.

Para la ACPD estos hechos son considerados como una infracción muy grave, al difundir historiales que contienen informaciones confidenciales protegidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, datos que son considerados como de carácter de seguridad alto.

Ya que la Ley de Protección de Datos no contempla multas cuando el infractor es del sector público, estos expedientes no conllevarán ninguna sanción económica para los infractores, sino unas recomendaciones de obligado cumplimiento para que este hecho no vuelvan a suceder. De no haber sido del sector público, podría haber sancionado con multa de 300.506,05 € a 601.012,10 € (50.000.000 a 100.000.000 de pesetas)

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.