Detenido en Madrid un entrenador de fútbol acusado de corrupción de menores por Internet



Se beneficiaba de su condición de entrenador de fútbol de alevines para contactar a través de Internet con posibles víctimas, la mayoría niños de 11 a 13 años, a los que convencía para que se realizaran fotos desnudos.

La policía ha detenido a un joven de 26 años, Fernando C.V., al que se le acusa de un delito de corrupción de menores. Contactaba con los niños por la Red, mediante servicios de mensajería y canales 'chat', y con engaños conseguía que se hicieran fotos, que luego almacenaba. El hecho de que fuera entrenador de fútbol generaba confianza entre los chicos, que accedían a sus demandas.

Desde hace varias semanas, los agentes estaban tras la pista de un pedófilo que, según mostraban las denuncias, operaba con víctimas repartidas por todo el territorio nacional. El sospechoso adoptaba medidas de seguridad para evitar ser localizado, como conectarse a Internet desde cibercafés u otros lugares públicos, aunque se detectó que era frecuente que lo hiciera desde un centro cívico de la localidad madrileña de Leganés.

A partir de ese momento, se controlaron, con autorización judicial, las actividades en Internet del centro y fueron identificadas las dos últimas víctimas, dos chicos de 12 años, de Almonte (Huelva) y Arafo (Tenerife). Con las correspondientes garantías, se procedió a la exploración de ambos y se confirmaron las sospechas: había contactado con ellos y a través de la 'webcam' consiguió que ellos se desnudaran y posaran, incluso en posturas de contenido sexual.

In fraganti

La detención del acusado se produjo el lunes, cuando mantenía en ese lugar una sesión de Internet de estas características. En el registro de su domicilio se confirmó que en sus agendas de contactos tenía hasta 600 direcciones de posibles menores, pendientes de estudio.

La investigación ha sido dirigida por agentes de la Brigada de Policía Judicial especializada en la investigación de delitos tecnológicos, en colaboración con la Comisaría Local de esta localidad.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)