Protege tu perfil de Facebook frente al nuevo «Graph Search»



Facebook ha lanzado un nuevo motor de búsqueda propio llamado «Graph Search» en su versión beta para competir contra Google y vuelve a colocarse en la cuerda floja de la privacidad al almacenar todos los datos que aportamos a nuestro perfil para poder hacer una búsqueda completa. Uno de los principales temores que pueden tener los usuario de Facebook es que se utilice para actividades por las que no están de acuerdo, tal y como ha ocurrido con los usuarios que utilizaban Instagram, tras ser comprada por la red social.

Este nuevo sistema podrá buscar aquellos amigos que han clickeado en «Me gusta» o han compartido imágenes, lugares y otros contenidos; de manera que se podrán realizar búsquedas tipo: «Amigos de Londres que les gusta Starbucks» o «Amigos que les gusta Harry Potter».

Para proteger la información de tu perfil que no deseas hacer pública deberás marcarla como «Amigos», «Sólo yo» o «Personalizado». De esta manera, cuando un amigo de tu amigo o personas que no conoces realicen una búsqueda en «Graph Search» no podrá ver información sobre ti, salvo que ésta esté dentro de tus contactos.

Por otro lado, en el panel de «Configuración de la privacidad» de tu cuenta, aún puedes limitar más la búsqueda si no permites que los usuarios puedan buscarte introduciendo tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico. Además, también puedes evitar que el motor de búsqueda encuentre tu perfil, para ello deberás desactivar esta opción en el mismo panel de configuración.

Esta nueva herramienta se encuentra en proceso de prueba y por ello sólo está disponible únicamente en EE.UU y para un determinado número de personas. Por tanto, si no deseas ser uno de los resultados de búsqueda en «Graph Search» aún tienes tiempo para configurar y delimitar la información de tu cuenta y plantearte qué datos quieres ofrecer públicamente.

 

Javier Girón


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)