El descaro de los phishers no tiene límite

Desde www.delitosinformaticos.com venimos informando a nuestros usuarios de los distintos delitos que se comenten en la Red o a través de medios telemáticos.

Uno de los mas extendidos es el de estafa informática, en su modalidad de phishing.

Ver http://www.delitosinformaticos.com/11/2012/delitos/fraudes/nuevo-caso-de-phishing-el-falso-telegrama-de-correos#.UQD5iidVmfY

Los estafadores utilizan técnicas y métodos cada vez más efectivos. Debemos recordar que cuando comenzaron a llegar los primeros emails gancho, solicitando al receptor, dinero o colaboración para salir del país, ofrecerle un puesto de trabajo como agente comercial en España o cuando simulaban la web de una entidad bancaria, dichos mensajes estaban traducidos a un español muy básico, con faltas de ortografía o incluso con parte del texto inteligible.

En la actualidad ésto ha cambiado, los estafadores han perfeccionado su técnica, dominando el idioma y cuidando mucho los detalles con el fin de engañar por completo al destinatario o víctima de la estafa.

phishing

En otras ocasiones apelan a la amistad o la caridad de las personas para lograr sus objetivos.

A continuación procedemos a publicar el contenido de un mail recibido, con asunto ¡Muy urgente!, en el que una tal Maribel pide que se le envíe dinero urgente, nada menos que 1.200 euros, a través de Wester Union, para poder coger un vuelo…

«Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Birmingham, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. necesito como 1200 euros para cubrir mis gastos. Te devolveré todo a mi regreso. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer. Espero ansiosamente tu respuesta, un saludo, Maribel.«

You may also like...

3 Responses

  1. meli dice:

    exactamente igual es el que hace poco nos llego a nosotros. enseguida sospechamos, ya que si un compañero esta en apuros, lo normal es contactar con la empresa!!

    solo cambio la ciudad, en este caso el señor estaba en Bristol….la cantidad la misma…y lo enviaron a todos los trabajadores…fue una gran suerte que enseguida sospechamos….yo la primera!!

    hay que tener mucho ojo y antes verificar todas las vias.

    nun saludo y gracias por vuestros anuncios. os sigo en Twiter

  2. hugo dice:

    este me llego a mi email:

    Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Escocia y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Necesito como US$1,820 para cubrir mis gastos. Western union es la mejor manera de enviar dinero a mí. Dime si necesita mis datos personales como (nombre y domicilio) para la transferencia. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Espero ansiosamente tu respuesta.

    Abrazos

  3. Lourdes dice:

    esta es la tercera vez que acabo de recibir en el día un email de thebizz o worldcob creo que le llaman World Confederation of Businesses de houston texas, diciendo que gane un premio por el liderazgo empresarial, en el documento que me envian aparece mis datos!!!!, esto me parece muy raro, porque recien mi empresa esta funcionando este año, a mi amigo le paso lo mismo, solo que quizo llegar mas a fondo y lo unico que desean es dinero para que tengas la supuesta premiación, hay que tener cuidado, solo gente ignorante o tonta podría caer en estos juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.