Reglas para aquéllos que comparten su vida en Facebook

Un gran número de usuarios de Facebook y otras redes sociales suelen utilizar éstas para contar a sus amigos, e incluso, en algunos casos, a no se sabe quién, cada minuto que va pasando de su vida. Subiendo fotografías, videos de cada momento y dando su localización GPS en tanto se mueve de un lado hacia otro. Se llega pronto a la conclusión de que muchos usuarios de las redes sociales no comprenden que el hecho de compartir todo en la red social y no plantearse un límite puede producir ciertos perjuicios a su persona y, en algunos casos, inducen a plantear cuestiones procesales.

Es recomendable que seamos más estrictos y mantengamos mayor confidencialidad en aquella información que pueda poner en duda nuestra intimidad; pues, existen numerosos casos en los que se han cometido ciertos delitos (suplantación de la identidad, revelación de secretos, ciberbullying & grooming, etc.), como consecuencia de facilitar información de índole privada a través de las redes sociales.

iconos facebook

Desde la Revista digital «Delitos informáticos» queremos darle unos consejos para compartir tu vida en Facebook sin que ello suponga un problema. Son los siguientes:

     .1. Debes evitar relacionarte o tener «Amigos» que no conozcas.

     .2. Evita también las confrontaciones a través de los comentarios.

     .3. Sube la suficiente información personal que quieras que conozca todo el mundo, tanto tu amigo como tu enemigo.

     .4. No publiques cada paso que das. Las redes sociales nos son un diario y así estás permitiendo que alguien pueda rastrearte.

     .5. Antes de publicar una fotografía, ten en cuenta que puede ser que a algún amigo no le guste estar etiquetado; por tanto, debes estar atento a si alguien te pide que la elimines o le desetiquetes.

 

Javier Girón

You may also like...

1 Response

  1. 24 septiembre 2013

    […] La Revista digital “Delitos informáticos” entrega los siguientes consejos para compartir la vida en Facebook sin exponerse demasiado. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.