Detenido por acosar a varios menores haciéndose pasar por conocidos deportistas

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a un hombre presuntamente por acosar sexualmente a cuatro menores a través de la red, haciéndose pasar por deportistas de renombre en las redes sociales para solicitar material de contenido pornográfico.

menores en redes sociales

El hombre, de 45 años y nacionalidad española, era actor de una compañía de teatro de la comarca y entrenador de fútbol, por lo que estaba estrechamente vinculado con los menores a los que supuestamente acosó.

La primera denuncia fue recibida en junio de 2013 y se efectuó por parte de una madre que declaró que su hijo, menor de edad, le explicó que llevaba varios días hablando con una joven de 20 años que le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de 300 euros.

Otra madre interpuso una denuncia en octubre después de observar que en la red social Facebook había imágenes de su hijo desnudo. La mujer conoció este contenido porque fue contactada por otra mujer, que se presentó como experta informática, y que le ofreció borrarlas a cambio de cibersexo.

Su hijo le aseguró que una chica le había coaccionado por internet para que se hiciese unas fotos desnudo, amenazándolo con tomar represalias. Otro menor verificó que una joven le había pasado unas fotografías de un joven desnudo, que correspondían al primer menor.

La ultima denuncia fue interpuesta en noviembre por una madre que comparte perfil en las redes sociales y que manifestó que una mujer les envió unas fotografías de su hija en las que aparecía desnuda con una compañera con el objetivo de extorsionarla.

De las investigaciones se derivaron que todos estos perfiles corresponden a la misma persona, muy vinculada a los menores por ser actor de una compañía teatral y entrenador de un equipo de fútbol, donde se comprobó la existencia de un abuso sexual a un menor a raíz de las investigaciones realizadas.

El detenido utilizó hasta diez perfiles falsos diferentes para acosar a los cuatro menores, aunque se estima que las víctimas totales pueden ascender a once. El acusado habría contactado con más de 600 víctimas a través de la red con el objetivo de obtener material de contenido sexual.

El juez ha decretado medidas cautelares a la espera del juicio. Entre otras acciones, el detenido no podrá acercarse a los menores ni contactar con ellos, le queda prohibido el uso de las redes sociales y acercarse al equipo de fútbol que entrenaba.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.