Diferencias entre hackers sombrero blanco, sombrero gris y sombrero negro



 

Los hackers son personas que utilizan la web para vulnerar las diferentes plataformas; generalmente los hackers realzan estas actividades para poder obtener información del computador de una persona determinada, así pueden tener acceso a toda la información que se maneja en la web.

Pero debemos saber que no todos los hacker son malos, aunque cuando escuchamos la palabra “hackers” lo asociamos a los ciberdelincuentes, pero los hackers utilizan sus conocimientos en software y hardware para poder vulnear las reglas de seguridad de cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la web.

Se debe conocer que los hackers suelen clasificarse por el “sombrero”; este terminó se dio a conocer en el 2014 por un hacker que pertenecía a la comunidad Underground, se debe conocer que existe dos factores que pueden determinar el tipo de hackers, generalmente son sus motivaciones y si burla o no las leyes del país.

Hacker de sombrero negro

Los hackers de sombrero negro, son personas que cuentan con una conocimiento amplio para pasar todos los protocolos de seguridad, así pueden ingresar a cualquier red informática, sin ningún problema; además son las personas que realizan malware, así pueden obtener acceso a cualquier ordenador.

La motivación de estos hacker es el beneficio personal y financiero, los hackers de sombrero negro,  son las personas que se encuentran implicados en los espionajes cibernéticos; estas personas tienen la capacidad para propagar los malware o robar cualquier información financiera.

Hackers de sombrero blanco

Los hackers de sombrero blanco, son personas que utilizan sus conocimientos para hacer el bien; incluso muchas empresas contratan a hacker de sombrero blanco para así poder encontrar las vulnerabilidad de sus plataformas, así evitan que un hacker de sombrero negro pueda vulnerar sus plataformas.

Aunque los hacker de sombrero blanco usan los mismos métodos de piratería, ellos se diferencias que ingresan a las plataformas con el permiso de los propietarios, esto hace que todas sus actividades sean legales; así pueden hacer pruebas de seguridad y conocer la vulnerabilidad de las empresas.

Hacker de sombrero gris

Los hackers de sombrero gris, son las personas que realizan actividades que ejecutan los hackers de sombrero negro y sombrero blanco; los hackers de sombrero gris buscan vulnerabilidad de los sistemas con o sin el permiso de los propietarios de las plataformas.

En caso que el hackers consiga un problema en la plataforma se comunica con el propietario, así le solicita una tarifa monetaria, así solucionan el problema de vulnerabilidad, pero si el propietario no cumple, el hacker publica la información al público.

Así que la próxima vez que escuches la palabra hackers, no se debe asociar directamente a los ciberdelincuentes.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?