¿Cómo protegerte ante un ataque y pérdida de información?



Hoy en día nuestros equipos electrónicos, con conexión a Internet, pueden verse en peligro de no saber a qué tipo de páginas peligrosas ingresamos y, además, si no seguimos una serie de pasos para evitar caer en los riesgos que pueden traer los crakers. Si estás pensando cuidar mucho más tu información, y tus dispositivos electrónicos, acabas de llegar al lugar indicado. En las próximas líneas conocerás cómo protegerte de un cracker.

 

Los hackers, también conocidos como piratas informáticos, son personas expertas en el desarrollo interno de los ordenadores, smartphones y otros equipos que actualmente forman parte de nuestro día a día. Estos seres humanos son capaces de ingresar a tu información personal, de forma no autorizada, y hacer absolutamente lo que ellos deseen con dichos datos.

 

 

Instala un buen antivirus

Por lo anteriormente mencionado es que debes mantenerte muy alerta para evitar ser víctima de un cracker. El primer consejo que te daremos para que sepas cómo protegerte de un cracker es instalar un antivirus de buena calidad en tus dispositivos. Aunque muchas personas crean que los teléfonos inteligentes no necesitan este tipo de aplicaciones, la verdad es que nuestros smartphones corren el mismo riesgo que cualquier laptop u ordenador de sobremesa.

Asimismo, es importante que cambies con frecuencia las contraseñas o claves personales de tus cuentas, desde aquellas que utilizas en correos electrónicos, hasta las de los bancos. Una vez que un hacker logre reconocer cuál es la contraseña de alguno de los portales a los que ingresas con frecuencia le será mucho más sencillo no solo robarte información, sino también entrar al resto de cuentas personales que tienes en tu ordenador.

Si ves que una aplicación o programa te notifica que hay una actualización disponible, ¡instálala! De ser posible hazlo lo más rápido que puedas. En estas actualizaciones los desarrolladores de los sistemas corrigen errores que, en ocasiones, pueden estar vinculados con la facilidad de robo de información. Igualmente, te recomendamos verificar frecuentemente si tus equipos tienen actualizaciones disponibles, ya que puede suceder que no aparezca la notificación.

 

 

 

Haz copias de seguridad de forma periódica

Para finalizar, te recomendamos realizar copias de seguridad, de manera regular, de todo tipo de información importante que tengas en tus equipos, como fotos o documentos, de manera que puedas estar precavido en caso de que, lamentablemente, algún cracker ingrese a tu ordenador o dispositivo móvil. Para realizar estas copias de seguridad podrás hacer uso de pendrives o disco duros externos con suficiente capacidad.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)