Miles de personas estafadas cada año en Reino Unido con reservas vacacionales

Reino Unido en un país blanco de estafas por reservas vacacionales falsas. El departamento de policía que lleva la investigación de estas estafas calcula que en el país se estafan cada año cerca de 7 millones de libras por medio de reservas vacacionales falsas, que afectan a miles de personas.

fraudes alquileres vacacionales

Supuestamente, el 21% del fraude se produce a la hora de adquirir los billetes de avión, sobre todo cuando el destino es el oeste de África. El 30% de los fraudes se producen, por otro lado, a la hora de alquilar hoteles o apartamentos. Muchas víctimas llegan a sus destinos y se dan cuenta de que la reserva que han hecho no existe, y que les han estafado por internet a la hora de reservar sus vacaciones.

Hoy en día, reservar nuestro destino de vacaciones por internet es una forma fácil de ahorrar mucho tiempo y dinero, aunque el número de estafas se ha multiplicado. Según las autoridades de Reino Unido, se dan 4.500 casos de fraude de este tipo cada año.

Pero no solo en este país pueden ser víctimas de este tipo de estafas. Debemos tomas todo tipo de precauciones para evitar que nuestras vacaciones se terminen antes de empezar. Lo ideal es contactar con empresas de gestión de reservas de vacaciones con amplia experiencia o que conozcamos previamente. Así, podremos estar seguros de que la reserva será verdadera y que no estamos ante una empresa de estafas.

Lo atractivo de reservar nuestras vacaciones por internet está en los descuentos que algunas compañías ofertan en la red. Sospechar de aquellas ofertas que pueden parecer inverosímiles puede protegernos también contra fraudes o estafas.

Por último, intenta confirmar tu reserva directamente con el hotel o la compañía aérea antes de emprender tu viaje, para asegurarte de que todo está en orden y que tu reserva se ha hecho efectiva. Esto puede ahorrarte el mal trago de no tener alojamiento o de no poder viajar debido a una mala gestión o a un intento de estafa.

Ser precavidos ante este tipo de estafas nunca está de más a la hora de reservar nuestras vacaciones. Un plan perfecto puede verse sorprendido por una estafa o un fraude y hacer que nuestras vacaciones se terminen sin haber empezado. Utilizar la lógica y el sentido común a la hora de reservar nuestras vacaciones puede ayudarnos a evitar ser estafados.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.