Detenidos por robar vehículos de segunda mano que se anunciaban por Internet

La guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación y dos delitos de robo de vehículos.

El modus operandi era sencillo: los hombres respondían a anuncios de venta de vehículos de segunda mano por Internet y quedaban con sus dueños para hacer una prueba, durante la que sustraían el vehículo.

Redes sociales y Privacidad

Además, los detenidos utilizaban los datos personales de los documentos que encontraban en el vehículo y con ellos encargaban artículos haciéndose pasar por los dueños. Los paquetes eran entregados a través de servicios de paquetería, y en el momento de la entrega los ladrones robaban por la fuerza estos productos, utilizando pistolas y armas blancas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, después de que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares hallara un vehículo calcinado en el término municipal de El Pozo de Guadalajara. Al parecer, el coche se le había sustraído a su dueño cuando el comprador hizo una prueba de funcionamiento tras contactar con él por internet. Al parecer, la víctima se había bajado en una estación de servicio para cambiarse al asiento del copiloto, momento en el que los ladrones aprovecharon para emprender la huida, abandonándolo en la gasolinera.

Al parecer, los acusados utilizaron este procedimiento otras dos veces, una de ellas llegando incluso a amenazar al propietario con un arma blanca.

Los autores fueron detenidos en Santos de la Humosa, tras realizar varios registros domiciliarios en dos viviendas y una nave, donde se recuperaron varios de los objetos robados a los servicios de paquetería, uno de los turismos robados y cuatro neumáticos.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara, decretándose el ingreso de los dos hombres en prisión. No se descarta que estén implicados en otros delitos.

Los detenidos utilizaban internet como arma para contactar con sus víctimas. En páginas de compra venta de artículos y vehículos de segunda mano encontraban su objetivo, con el que quedaban para sustraer el vehículo.

Antes de fiarnos de cualquier persona que no conocemos, debemos pensar en las consecuencias. La difusión de esta clase de noticias ayuda a identificar posibles situaciones peligrosas y tomar medidas de prevención que nos ayuden a hacer una transacción segura.

Afortunadamente, estos delincuentes ya están detenidos, aunque es importante no fiarse de los compradores si no los conocemos.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.