Se comparte por Twitter un vídeo sexual con menores y la Policía investiga su origen

 

Según ha informado la cuenta de la Policía Nacional en Twitter, se encuentran investigando el origen de un vídeo de carácter sexual protagonizado aparentemente por adolescentes, de 1:37 minutos de duración y grabado desde un móvil. Algunas fuentes apuntan a que el vídeo podría haber sido grabado en Andalucía, más concretamente en Chiclana (Cádiz).

Según publica ElMundo.es en el vídeo “aparece una chica realizando una felación a un chico, mientras un tercero -al que se le ve el rostro- tiene una mano puesta sobre la cabeza de la joven. En el caso de este último, en su perfil en Twitter aparece el número '17', algo que normalmente se refiere a la edad. No obstante, desde la Policía afirman que no se puede confirmar la edad a través de un simple perfil de Twitter y se remiten a los resultados de la investigación”.

 

 

vídeo twitter policía

 

 

Desde el perfil de la Policía Nacional se ha hecho un llamamiento para que no se difunda el vídeo 'repugnante' ni se retuitee, sobre todo pensando en la víctima (y más si es menor).

Como siempre este tipo de información hay que tratarla con cuidado hasta no confirmar los hechos, por ello la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía se centra en su investigación.

El equipo de DelitosInformaticos.com no ha tenido acceso al vídeo ni conocemos la posibilidad de poder conseguirlo, ya que preferimos no acceder a este tipo de contenidos, ni buscarlos a través de redes sociales o buscadores.

Las Redes Sociales se han convertido en un fenómeno social que está revolucionando el modo en que los usuarios de Internet se comunican y comparten información, intereses y afinidades.

A través de ellas es posible intercambiar fotografías, vídeos y otros datos entre nuestros amigos, pudiendo excluir de dicho conocimiento a terceras personas.

Sin embargo, también ocurre que dichos contenidos pueden acabar, sin nuestro consentimiento y conocimiento, en manos de terceros, los cuales han podido recibir los mismos de otro usuario, que forma parte de una cadena de longitud indeterminada…….. Y es que cuando se introduce un contenido en la nube, se pierde el control sobre el mismo.

Publicar o retuitear un contenido no es un acto inocuo y sin importancia, puesto que es posible que estemos difundiendo una información calumniosa o injuriosa e incurriendo con ello en un delito. Por ello es necesario conocer el peligro de Retuitear, y la publicación de contenidos en redes sociales.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.