Ciberdelitos: ataque de denegación de servicio, hackeo, jacking web, data diddling y piratería

El ataque de denegación de servicio

Relacionado con el spamming está el ataque de denegación de servicio que, en pocas palabras, consiste en apuntar al servidor de los sitios web provocando una gran flujo de solicitudes de acceso que supera la capacidad del ancho de banda máximo de la página web, provocando su mayor lentitud e incluso su no disponibilidad temporal de tal forma que los usuarios de ese sitio web o servicio no pueden acceder a él.

Hackeo

El hacking o hackeo es un tipo de delito cibernético consistente en el acceso de una persona a un sistema informático o red sin la autorización de su legítimo propietario. Este ciberdelincuente es llamado hacker y abusa de sus conocimientos para cometer un delito de piratería informática. También se les conoce como “crackers”. Podríamos decir que el hackeo es el estadio previo, la primera fase, a prácticamente todo ciberdelito. Hay muchos tipos de hackers como White Hat Hackers, Black Hat Hackers, Grey Hat Hackers, etc. Entre todos ellos, los White Hat Hackers son aquellos que utilizan sus conocimientos para un buen propósito y para comprobar la seguridad de cualquier sistema o software.

ataque informático, daño y ciberdelito

Jacking Web

El Jacking Web es, literalmente, un secuestro a distancia de una página we e incluso de un ordenador. En este tipo de ciberdelincuencia los cibercriminales se hacen con el control absoluto de un sitio web usándolo como si fuesen sus legítimos propietarios mientras que el propietario real de la página web pierde todo el control. En algún momento los atacantes piden un rescate al titular del sitio web.

Data diddling

El ciberdelito de data diddling consiste en alterar sin autorización previa los datos personales  de un usuario y suele llevarse a cabo a través de un virus que cambia los datos introducidos por el dueño en su ordenador.

La piratería

La piratería de software, películas, música, libros, series de televisión, etcétera es bien conocida por todos ya que gran parte de los usuarios de internet alguna vez han participado de ella. En la era de internet, resulta muy fácil descargar este tipo de contenidos a través de enlaces en páginas web o programas de descarga P2P o torrent. Muchos usuarios a menudo usan un software sin la autorización correspondiente del titular de los derechos de autor. Normalmente descarga el software y descifrar el código y utilizar el software sin la compra de este pero también es piratería:

  1. Descifrar la clave de cualquier software sin el consentimiento del titular.
  2. Usar software sin licencia
  3. Usar software de licencia única en múltiples ordenadores.
  4. Distribuir software a otras personas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.