Mini Pcs o Rapsberry pequeños ordenadores, grandes soluciones

El mundo de los Pc cada día evoluciona a pasos más agigantados y estamos en una época en la que son herramientas potentes capaces de aportarnos numerosos recursos y facilitarnos las tareas y dentro de este mundo los mini PCs no se quedan cortos y son siempre una buena opción para disfrutar de la potencia de un ordenador y concentrándolo todo en un tamaño compacto y fácil de transportar, hasta en un bolsillo.

Este tipo de mini Pc se puede utilizar como servidor de contenidos, conectarlo al televisor y como era de esperar, usarlo como lo que es, un ordenador y es que desde el 2012 esta maravilla tecnológica logró captar la atención de miles de aficionados del mundo de la tecnología tras presentarse al mundo como un ordenador de muy bajo coste y que gracias a ello, podría llegar a un elevado número de usuarios posibles.

Y ¿dónde está el truco? Pues en ningún sitio puesto que lo curioso es la forma en la que están compuestos y que no tienen ningún misterio. Sencillamente se trata de una pequeña placa base con unas medidas de 85 x 54 milímetros que puede caber en la palma de la mano y en donde se encuentra toda la magia que hace posible su funcionamiento. Tampoco esperes que en estos tipos de mini Pcs puedas llegara mover programas realmente potentes que sean por así decirlo, competencia exclusiva de ordenadores de sobremesa realmente potentes, no es su objetivo, sino que más bien buscan dar otra serie de prestaciones como las que mencionábamos antes y con un punto a su favor muy atractivo, el precio. Estos Pcs suelen estar por debajo de los 40 euros, una de las razones que explica su popularidad y dependiendo del modelo y prestaciones los precios varían pudiendo encontrarlos desde ese precio hasta 150 euros.

Si además eres un manitas de la tecnología y de los que les gusta trastear con componentes y hacer las cosas por ti mismo, también puedes encontrar modelos DIY que deberás montar por tu cuenta con cada uno de sus componentes hasta tenerlo completo y listo para usar; de hecho existen modelos como los de la empresa Kano pensados para los más pequeños de la casa y que son de un montaje muy sencillo para ir enseñándoles los primeros pasos en este mundillo de la tecnología y los ordenadores.

Una de las marcas por excelencia que suele ser la elección más habitual de los usuarios que desean probar este tipo de Pcs por primera vez es Rapsberry, pero existen muchos modelos y cada usuario prefiere uno u otro por el motivo que sea. Si navegas un rato por internet verás que los usos para la Raspberry Pi por ejemplo son de lo más variados. Lo más habitual es convertirlo en un media center para reproducir películas gracias a XBMC, convertirlo en un aparato que sustituya al Chromecast de Google o al Apple TV, convertirlo en un reproductor musical centralizado, utilizarlo como si fuese un centro de control domótico para tu hogar o incluso convertirlo en un sistema de videovigilancia.

Las marcas y modelos que puedes encontrar hoy en día en internet son muy variados, pero todos guardando en común su reducido tamaño como principal característica. El más común y que suele ser una elección para los amateur en este campo son los famosos Rapsberry que ya van por su tercera generación y que se puede adquirir en webs como Aliexpress o Amazon a un precio de 79 euros y que cuenta entre otras cosas con un Dual Core VideoCore IV, un procesador Chipset Broadcom BCM2387 y una memoria Ram de 1Gb LPDDR2. Otra opción totalmente viable, acertada y además, más económica, es el Haehne RK1388 por tan solo 46 euros y si quieres otra opción más por el mismo precio, deberías echarle un ojo al modelo VicSing Quad-Core que te ofrece multitud de prestaciones por un precio que no le hará daño a tu bolsillo.

 

 

Y por si eres un manitas y de esas personas que les gusta trastear un poco más con la tecnología y montarlo todo por sí mismo, tal y como te explicábamos antes, existen modelos para que seas tú mismo quien se encargue de montarlo todo y hacer que funcione y con numerosos modelos de piezas a tu disposición. Bien es cierto que el precio sobrepasa los 40 o 50 que puede llegar a costar uno ya montado, pero esto se debe a la posibilidad de poder elegirlo todo un poco más a tu gusto y construir el que se adapte más tus preferencias. Sea como sea, estos mini PCs se están imponiendo cada vez más y son una opción muy atractiva a la que deberías echarle un ojo, sobre todo por la idea de que por normal general sus precios siempre suelen estar por debajo de las 100 euros.

 

 

¿Estás decidido a hacerte con uno de ellos y comenzar a trastear con estos mini PCs? Pues aquí te pasamos unas cuantas webs donde puedes hacerte con algunos delos que te hemos mencionado, tanto los ya montados como los que tienes que construir por ti mismo partiendo de lo más básico y esencial, su placa base:

Haehne 2015 Lanzamiento RK3188 Quad Core Google Android 4.2 Smart TV Box (MINI PC) con CPU de 1,8 GHz 2 GB de RAM 8GB ROM Full HD de salida DLNA Bluetooth HDMI WIFI CS918

VicTsing Quad-Core Android 4.4.4 Smart TV Box XBMC Media Player Reproductor multimedia 1080P HDMI WIFI 3D Compatible con Netflix YOUTUBE Skype Soporte Adobe Flash, HTML5 -Blanco

VicTsing Quad-Core Android 4.4.4 Smart TV Box XBMC Media Player Reproductor multimedia 1080P HDMI WIFI 3D Compatible con Netflix YOUTUBE Skype Soporte Adobe Flash, HTML5 -Blanco

Vilros Raspberry Pi 3 Complete Starter Kit–EU Plug Edition

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.