Transforma tu Smartphone en un proyector de cine
¿Te ha pasado que mientras intentas ver videos en tu teléfono inteligente este se te cae golpeándote la cara? Y es que esta situación es más común de lo que crees, disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los smartphones a veces puede ser un poco incómodo. Por eso, diversas empresas se han dedicado a crear dispositivos que permitan al usuario utilizar su teléfono inteligente como un proyector.
Como es de suponer, esta aplicación tan útil, también puede ser algo costosa, sin embargo en este post te enseñaremos como realizar un dispositivo casero que tendrá la misma función.
Necesitarás una caja de zapatos o bien alguna parecida, cinta adhesiva, una lupa, marcador, unas tijeras y algún soporte para tu teléfono, en el mercado existen varias ofertas, pero si lo que buscas es ahorrar puedes apañártelas con algo que encuentres en casa, usando tu imaginación.
Es un procedimiento bastante sencillo y rápido, con un acabado increíble.
Lo que tienes que hacer es trazar el contorno de la lupa en uno de los laterales de la caja, procura ubicarla en el centro.
A continuación recorta el centro de forma que obtengas una circunferencia donde encajar la lupa. Asegura la lupa con mucha cinta adhesiva, no tengas miedo de exagerar, así evitarás que pueda caerse.
Y eso es todo, lo único que queda por hacer es utilizarlo. Coloca el brillo del teléfono al máximo y procura bloquear la rotación de la pantalla. Ahora introduce el Smartphone en la caja, ten presente que la imagen debe estar de cabeza para que pueda proyectarse correctamente.
Debes tener presente que se trata de un aparato bastante rudimentario, por lo que el resultado no será full HD, como el de los dispositivos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, es bastante útil y mucho menos costoso.
Este dispositivo no sólo te servirá para una tarde de ocio con tus amigos, también puedes utilizarlo para presentaciones en tu escuela o universidad, en esos días en que es imposible encontrar un retroproyector.
Recuerda que se trata de un procedimiento bastante sencillo que no te tomará mucho tiempo ni esfuerzo, a través de él puedes darle a tus paredes un nuevo uso y, a la vez, disfrutar del mejor ambiente cinéfilo en compañía de tus amigos.
Bastante bien para hacer presentaciones de forma rápida y sin necesidad de buscar un proyector. Muy buen post.