Detenidos por atracar al mensajero que les entregaba joyas compradas por internet

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes en Murcia por atracar supuestamente al mensajero que les iba a entregar unas joyas que habían adquirido por internet. Los jóvenes son de nacionalidad española y tienen entre 22 y 27 años.

atraco murcia
El modus operandi era el siguiente: uno de los jóvenes obtenía productos de gran valor con identidades falsas, y posteriormente asaltaba al repartidor a su llegada al portal del domicilio de entrega con el apoyo de dos compinches.

 

 
La investigación se inició en marzo, cuando se tuvo conocimiento de un robo cometido por tres individuos encapuchados a un repartidor de una empresa de mensajería en un portal de una barriada de la pedanía murciana de Espinardo. Los objetos sustraídos tenían un valor de 6.000 euros.

 

 
La investigación determinó que uno de los individuos implicados residía en el portal donde se cometió el atraco y sobre él constaba una orden de localización permanente en su domicilio, de donde no debía salir. Según la investigación, para no incumplir esta sentencia judicial habría ideado este modus operandi, consistente en adquirir a través de internet artículos de gran valor con pago contra reembolso, usando identidades falsas y aportando diferentes direcciones próximas a su domicilio.

 
Tras la compra, el detenido asaltaba al repartidor con la ayuda de dos colaboradores, cuando llegaba al portal de la vivienda. En el registro domiciliario se intervino un arma detonadora modificada para hacer fuego real, empleada para perpetrar el asalto, y diversa munición.

 

 
Durante la investigación los agentes averiguaron que el cabecilla y sus colaboradores también habían intentado apoderarse de una gran cantidad de droga, sustrayéndosela a un narcotraficante con el que previamente habían acordado la venta del estupefaciente por una cantidad cercana a los 50.000 euros. Los acusados tenían la intención de secuestrarlo para lograr este propósito.
La Policía puso en marcha por este motivo un dispositivo policial que culminó con la detención del principal investigado, así como de otras dos personas que participaron en estos robos.

 

 
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y también se ha detenido al traficante. En el registro domiciliario practicado se intervino el arma de fuego, una pistola detonadora habilitada para hacer fuego real, empleada en los diversos atracos, así como la munición útil de esa arma.

 

 
Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.